Adáptate o muere

Adáptate o muere

El documentalista australiano Todd Sampson sólo se plantea retos a gran escala: su último objetivo es nada menos que comprenderse a sí mismo, a su especie y al mundo en el que vivimos. Para conseguirlo, no ha dudado en emplearse como conejillo de indias, experimentando con su propio cuerpo en el laboratorio más espectacular: los ecosistemas más extremos de la Tierra. Su meta es llevar su mente y su cuerpo al límite para comprobar hasta dónde puede llegar el ser humano y probar en él mismo que cualquier persona puede adaptarse a cualquier ambiente, ecosistema o actividad por duro o inhóspito que sea. Y todos podremos ser testigos de este gran desafío con el estreno de la extraordinaria serie documental ‘Adáptate o muere’, que llega a Discovery Channel el martes 28 de noviembre, a las 00,00 horas.

Guiado por las últimas revelaciones sobre la fisiología humana, Sampson pondrá a prueba su propia resitencia en un periplo de seis meses por todo el planeta, en el que nos mostrará su épica exploración en busca de algunas de las personas más extraordinarias del mundo, aquellas que han conseguido adaptarse a las condiciones extremas que les rodean, haciendo que sus cuerpos y mentes les permitan hacer cosas extraordinarias e inalcanzables para el resto de los mortales. Sampson, que pretende deconstruir y descodificar a estas personas increíbles, visitará sus hogares y se expondrá el mismo a estas circunstancias extremas para ver cómo reacciona su cuerpo.

En el primer episodio de ‘Adáptate o muere’, que consta de seis capítulos de una hora de duración cada uno, Todd Sampson se meterá en una jaula de lucha de MMA o Artes Marciales Mixtas para ponerse en la piel de un luchador profesional, entrenando hasta le extenuación para participar en un campeonato de artes marciales mixtas enfrentándose a un contrincante profesional durante un round completo.

Además, acudirá al Himalaya para conocer a los sherpas, conocidos en todo el mundo por sus excepcionales dotes para la escalada, su resistencia y su fuerza, en medio de las condiciones atmosféricas más agresivas y con una radical escasez de oxígeno. El australiano no dudará en acompañarles durante una de sus expediciones para comprobar cómo son capaces de resistir una tormenta en mitad de la montaña y comprobar cómo su propia fisiología acusa el reto. Durante toda la prueba, Sampson comerá y beberá lo mismo que ellos, reproduciendo su modo de vida hasta el mínimo detalle. En otro de los capítulos, el presentador australiano se instalará en un campamento de la Legión Francesa en el extranjero para compartir con sus bizarros soldados el exigente entrenamiento al que se enfrentan cada día, con marchas de cinco horas por la jungla, natación, escalada y otros ejercicios, en mitad de un clima asfixiante, con los insectos más voraces y una humedad extrema.

A lo largo de la serie, veremos a Todd Sampson meterse en la piel de un especialista de cine de Bollywood, entrenando hasta la extenuación para rodar una de sus peligrosas escenas; y de un buceador profesional, exponiéndose a los peligros del fondo marino, a sus peligrosos depredadores y a las exigentes condiciones de la presión submarina. Además, acudirá a Tanzania para enrolarse en la tribu de los Hadza, uno de los pocos pueblos que aún sobreviven como cazadores-recolectores en nuestro planeta, renunciando a la tecnología, haciendo fuego con sus propias manos y participando en sus rituales de caza. 

‘Adáptate o muere’ se estrena el martes 28 de noviembre a las 00,00 horas
Solo en Discovery Channel.