Alaska, última frontera

Alaska, última frontera

‘Alaska, última frontera’ vuelve a Discovery Channel con una nueva remesa de capítulos en los que todos los miembros de la familia Kilcher tendrán que hacer frente a nuevos retos, cada vez más exigentes, impuestos por el cambio climático. En los capítulos inéditos de la sexta temporada de la serie, que se emite los viernes a las 22.00 horas, la madre naturaleza atacará su granja con un arsenal de desgracias de lo más variado: desde terremotos y corrimientos de tierra hasta lluvias torrenciales y tormentas de viento. Así, toda la familia tendrá que redoblar sus esfuerzos para construir una nueva cabaña, una épica lucha contrarreloj que a punto estará de acabar con sus fuerzas. Este nuevo reto les llevará a vivir situaciones límite, que, en ocasiones, llegará a poner en peligro sus propias vidas.

En la primera entrega de esta nueva temporada, un especial de dos horas de duración, los Kilcher tendrán que lidiar con las catastróficas consecuencias de un masivo terremoto de magnitud 7,1 que ha arruinado la granja. Los devastadores deslizamientos de tierra que ha provocado el seísmo han sepultado las vías de acceso, dejando la granja incomunicada. Otto, Eivin, August y Charlotte se pondrán manos a la obra para despejar el acceso por carretera, mientras que Eva hace kits de supervivencia en caso de terremoto, en previsión de que un nuevo temblor sacuda su granja. Mientras, ATZ Lee todavía lucha con las secuelas de su casi letal caída en un acantilado. Para recuperar su fuerza física y mental, ATZ se concentrará, con la ayuda de su padre, en construir una nueva cabaña para toda la familia.

En sucesivas entregas, también veremos cómo Otto, Charlotte, Jane, Bonnie y August tratan de reconstruir un granero levantado hace más de 50 años, que no ha conseguido sobrevivir al terremoto. Este granero es esencial, ya que de él depende el suministro de heno para la alimentación de los caballos. Tanto ellos como ATZ Lee y su padre, contarán con la ayuda de su vecino John Colia, que les prestará su aserradero y les enseñará cómo trabajar la madera. Pero antes, tendrán que aventurarse en los peligrosos bosques de Alaska en busca de los árboles más adecuados para la tala. Finalmente, concluirán que lo más sensato es trasladar el aserradero de su vecino a su granja, con las dificultades que esto implica.

Además, esta temporada, tras 15 años posponiendo una cirugía, Otto finalmente tomará la decisión de librarse de su hernia y pasar por el quirófano. El resto de los Kilchers tendrán que unirse para sustituirle y mantener la granja en funcionamiento mientras está fuera de servicio.

'Los viernes de Alaska' continúan con la nueva temporada de ‘Alaska, última frontera’.
Todos los viernes a partir de las 22.00 horas.
Solo en Discovery Channel.