Australia en tren

Australia en tren

El ferrocarril Transaustraliano, que conecta la costa este con la costa oeste del continente australiano, y atraviesa la Llanura de Nullarbor desde Port Augusta en Australia del Sur hasta Kalgoorlie en Australia Occidental, tiene el tramo más largo de líneas férreas completamente rectas en el mundo, con 478 kilómetros de longitud. El sistema de ferrocarriles australiano es uno de los más peculiares y complejos del planeta pero, ¿qué se necesita para transportar un número cada vez mayor de pasajeros y bienes de primera necesidad a través de uno de los lugares más extremos y hostiles del planeta? Este mes de septiembre, nos lanzaremos a la conquista de la red ferroviaria australiana para mostrarnos su funcionamiento interno y al ejército de trabajadores que la sostiene.

Los viernes, a partir de las 22,00 horas, tienes una cita con ‘Australia en tren’, una nueva serie gracias a la cual podremos contemplar con nuestros propios ojos cómo estos trabajadores ferroviarios dan lo mejor de sí, ya sea de día o de noche, para mantener a pleno rendimiento un servicio imprescindible para el aislado continente australiano. Además, veremos cómo algunos de los trenes más grandes y poderosos ofrecen su servicio a través de este inmenso territorio, trasladando las cargas más pesadas y el mayor número de pasajeros posible por sus sólidos raíles.

Los ferrocarriles australianos son reconocidos en todo el mundo por su eficacia, pero nunca habían permitido que las cámaras se colaran entre bastidores para conocer sus secretos mejor guardados: la profesionalidad de sus conductores y los encargados del mantenimiento de las locomotoras y las vías, que hacen posible algunos de los más difíciles, más exigentes y más espectaculares viajes de la Tierra. ‘Australia en tren’ nos mostrará también las grandes dificultades a las que tienen que hacer frente estos trabajadores del ferrocarril, como furiosas tormentas y averías imprevistas que deben ser reparadas urgentemente en mitad del sofocante calor del desierto.

Además, la serie también nos descubrirá qué cualificación es necesaria convertirse en uno de estos conductores de tren y lo que de verdad se necesita en la práctica para enfrentarse y controlar a estas indómitas máquinas que atraviesan el país.

‘Australia en tren’ se emite los viernes a las 22,00 horas.
Solo en Discovery Channel.