¿Cómo lo hacen?

¿Cómo lo hacen?

Los sencillos objetos y recursos que el mundo moderno pone cada día a nuestra disposición no suelen despertarnos muchas preguntas, debido, quizá, a lo familiares y cotidianos que han llegado a ser para todos nosotros. Sin embargo, Discovery Channel y su desbordante curiosidad están decididos a descubrirnos sus secretos, poniendo a nuestra disposición toda una enciclopedia sobre los procesos de producción más actuales. ‘¿Cómo lo hacen?’, que regresa a la sobremesa de Discovery Channel con una nueva temporada el 5 de junio a partir de las 15.55 horas, es la herramienta perfecta para, de lunes a viernes, poder asomarnos a los extraordinarios y sofisticados métodos de fabricación de los más variados e insospechados productos.

En los nuevos capítulos, descubriremos cómo se fabrica el baklava, el delicioso pastel de frutos secos de origen turco, visitando la centenaria pastelería Karaköy Güllüoglu de Estambul; también veremos cómo se fabrica un giroplano, un ukelele, un gigantesco catamarán, un monopatín ‘longboard’ y una lámpara de lava, entre otros objetos. Además, ‘¿Cómo se hace?’ nos mostrará cómo se elabora y envasa una refrescante limonada, cómo se ensambla un montacargas, cómo se extraen diamantes de una mina, cómo se monta una cámara digital y cómo se fabrican las populares golosinas ‘Jelly Beans’.

En sucesivas entregas, asistiremos a la génesis de una caravana, un diapasón, una máquina para pulir hielo, un disco de vinilo, un coche de choque, un ungüento chino, la cerveza sin alcohol, una escalera mecánica, un detector de mentiras, un hacha, un pincel, un televisor de pantalla plana, el kétchup, una bicicleta eléctrica, un traje de neopreno, un árbol de Navidad y un rotulador, entre otros muchos objetos.

La nueva temporada de ‘¿Cómo se hace?’ se emite de lunes a viernes a las 15,55 horas.
Solo en Discovery Channel.