Control de aduanas

Control de aduanas

Los viajes por vía aérea se han incrementado exponencialmente en las últimas décadas, mejorando la vida de millones de viajeros. Sin embargo, a medida que el tráfico aéreo crece, también lo hacen las medidas de precaución que las autoridades de cada país deben imponer en sus fronteras, con el fin de evitar el contrabando y mantener la seguridad en su territorio. ‘Control de Aduanas’, que aterriza en Discovey Channel los miércoles a partir de las 22.00 horas, nos muestra con todo detalle el trabajo de los aduaneros y agentes de inmigración de Australia, encargados de proteger a su país de contrabandistas de drogas, inmigrantes ilegales, potenciales terroristas, plagas dañinas y enfermedades exóticas, entre otras muchas amenazas.

Para el adecuado desarrollo de su labor diaria, estos agentes deben ser expertos en leer el lenguaje corporal de los viajeros, saber interpretar sus perfiles y detectar a la primera los engaños. Sin embargo, por si toda esta experiencia no fueran suficiente, los expertos de ‘Control de aduanas’ disponen de diversas ayudas tecnológicas, destinadas a llegar donde ellos no pueden.

Así, en los nuevos capítulos, veremos como se desenvuelven los funcionarios de aduanas en diversos casos, como la captura e intento de evasión de un pasajero procedente de Buenos Aires, la violencia de un pasajero aborigen que se niega a guardar su turno en el control de pasaportes, la supuesta ingeniudad de una mujer china que, a pesar de haber sido previamente advertida sobre ello, intenta introducir alimentos en Australia y los engaños de un maestro australiano que regresa de Japón intentando no declarar una gran cantidad dinero.

Además, junto a estos funcionarios australianos, descubriremos otro tipo de casos, como la búsqueda de taxis y autobuses ilegales en las inmediaciones del aeropuerto. También sistiremos a su desconcierto ante un artículo importado por un pasajero coreano y descubriremos la estrategia de una familia birmana que oculta comida en miniaturas de camiones que esconden en sus maletas. Entre otros casos curiosos, asistiremos a la incautación de una novela romántica a un pasajero, en la que se ocultaban diversas tabletas de éxtasis.

Por último, y de manera excepcional, en esta nueva temporada de ‘Control de aduanas’, los funcionarios también nos mostrarán qué hacen y dónde almacenan las incautaciones y el diferente tratamiento que exigen según su naturaleza y peligrosidad.

La nueva temporada de ‘Control de aduanas’ se emite los miercoles a las 22.00 horas.
Solo en Discovery Channel.