Iron Resurrection

Iron Resurrection

En las afueras de Austin, Texas, el brillante mecánico Joe Martin (ganador del programa ‘Biker Build-Off’ de Discovery Channel en 2004, frente a algunos de los mejores constructores de motos de Estados Unidos), su esposa Amanda, su mejor amigo Jayson ‘Shag’ Arrington y los chicos del taller Martin Bros Customs están decididos a dar una nueva oportunidad a cualquier vehículo que se cruce en su camino, ya sea una bicicleta oxidada, un deportivo desahuciado o un viejo helicóptero. ‘Iron Resurrection’, que regresa a Discovery Channel con una nueva temporada los sábados a las 22,00 horas, muestra el trabajo diario de este eficaz y febril equipo, que primero sale a la búsqueda de ocultos tesoros metálicos, luego regatea para comprarlos al precio más bajo posible, más tarde los deja en manos de los experimentados mecánicos del taller y, finalmente, una vez convertidos en espectaculares vehículos, los revende a precio de oro.

Amanda, el cerebro de Martin Bros Customs, y Shag, un maestro de la negociación, son los encargados de recorrer los caminos de Texas en busca de joyas mecánicas sin pulir para que Joe y su equipo, formado por Shorty, Mike, Jason, Manny y Pompa, puedan hacer magia y resucitarlas en forma de maravillosos vehículos listos para quemar rueda en las carreteras y los circuitos.

Así, en esta nueva temporada, reconstruirán desde cero una oxidada pickup Chevy C10 de 1970, convirtiéndola en un potente y agresivo hot rod de color negro, alimentado por un motor de 700 caballos. También pasará por su taller un raro Chevy Corvette de 1962 cuyo dueño pretende dejar como recién salido de fábrica y cuya restauración pretende pagar con la entrega de otro vehículo: un Buick de 1949. Otra de las piezas que tendrán que devolver a la vida será un camión Chevy de 1950 que un cliente les ha llevado desde Virginia y que pretende convertir en un agresivo vehículo de alto rendimiento.

En sucesivas entregas de ‘Iron Resurrection’ veremos cómo transforman un clásico Chevy Maestro de 1935, uno de los coches favoritos de los gángsteres de su tiempo, en una joya de coleccionista. También trabajarán en una furgoneta Metro de 1959, que un día perteneció a Cato, uno de los mecánicos del taller, y que ahora está en manos de su amigo y cliente Jimmy Mungle. Durante todo el proceso de restauración, Cato demostrará que aún siente mucho amor por este vehículo, mientras soporta las burlas de sus compañeros de taller. Además, por el taller Martin Brothers Customs también pasará un Pontiac GTO, el rey de los muscle cars clásicos, una Volkswagen Karmann Ghia de 1971, un Chevy Impala de 1962 que necesita renovar su mecánica, un Chevy Nova de 1967 extremadamente raro y otro de 1959, con sus alas de murciélago y sus ojos de gato, entre otros bólidos de ensueño.

La nueva temporada de ‘Iron Resurrection’ se emite los sábados a las 22,00 horas.
Solo en Discovery Channel.