La fiebre del jade

La fiebre del jade

En la actualidad, el 75% del jade de nefrita (llamado así por sus supuestas propiedades curativas para los males del riñón) del mundo se produce en la Columbia Británica (Canadá), concretamente en la montaña Cassiar. Y, como bien saben los espectadores de ‘La fiebre del jade’, que regresa a Discovery Channel el domingo 26 de noviembre a las 21,00 horas, es justo allí donde la familia Bunce lucha cada día por encontrar los millones de dólares que se ocultan en el interior de las grandes rocas del lago Dease.

Sin embargo, como veremos en los nuevos capítulos de ‘La fiebre del jade’, correspondientes a su tercera temporada, Claudia y Robin Bunce fundarán este curso una nueva sociedad con otro minero, Peter Niu, gracias a la cual ampliarán su zona de extracción al campamento Wolverine. Después de un accidentado camino por ríos y pedregales, en el que incluso se incendiará una de las excavadoras, alcanzarán el casi inaccesible campo de extracción y se pondrán inmediatamente manos a la obra.

Sin embargo, las cosas no saldrán como habían planeado: darán con pocas rocas de calidad, discutirán con Niu respecto a la forma de cortarlas y surgirán mil adversidades que harán resquebrajarse esta alianza nada más comenzar su andadura. Además, Claudia y Robin descubrirán que parte de su zona de extracción tradicional, en la que llevan trabajando más de 40 años, pertenece a un particular que ha decidido emprender acciones legales contra ellos.

Mientras tanto, su actividad minera también dará muestras de agotamiento, por lo que los Bunce tendrán que recurrir a la ayuda de su hijo Justin y su amigo Mike Mee, que en las pasadas temporadas trató de revolucionar la minería del jade aplicando técnicas hasta entonces reservadas a la extracción de mármol. Entre todos, incluido Guy Martial, un amante de la vida sencilla y la cerveza que conduce grandes camiones por las heladas carreteras canadienses, emprenderán maratonianas sesiones en la montaña, incluso de noche, en una carrera contra el tiempo por salvar esta temporada de minería de jade.

‘La fiebre del jade’ estrena su nueva temporada el domingo 26 de noviembre a las 21 h.
Solo en Discovery Channel.