La Pesca Del Oro

La Pesca Del Oro

La pesca del oro: Bajo el hielo

Hasta la ciudad fronteriza de Nome, en la remota Alaska, ha llegado la fiebre del oro. Su extracción, sin embargo, no resulta todo lo tradicional que podríamos esperar. En este inhóspito lugar el metal precioso no se oculta bajo tierra, sino que se encuentra asentado en el fondo del imprevisible Mar de Bering. Pero, en este nuevo especial de ‘La pesca del oro: Bajo el hielo’ (el 6 de septiembre, 23.00 h.), los caza fortunas más arriesgados del planeta regresan a Discovery Channel con una misión aún más radical y peligrosa: localizar y traer a la superficie el preciado metal desde las profundidades heladas de las aguas más peligrosas de Alaska.

Tres equipos de mineros, formados por excéntricos hombres y mujeres dispuestos a arriesgarlo todo por encontrar su fortuna, son los protagonistas de esta entrega integrada por cinco episodios de una hora de duración en la que seguiremos sus pasos en el océano glacial tras la búsqueda del metal más valorado del mundo.

Cuando la búsqueda de oro se convierte en un reto vital, no hay obstáculos que nos alejen de nuestro objetivo. La crisis económica mundial, que ha elevado el precio del oro a su máximo histórico, convierte el trabajo de estos mineros en una cuestión supervivencia enmarcada en un entorno hostil y una actividad diabólica que proporcionara al espectador un abanico de situaciones en las que el riesgo y la aventura están garantizados.

Recoger la máxima cantidad de este metal posible de las profundidades del fondo del mar será la misión de unos pocos atrevidos para los que la fiebre del oro no conoce límites y el hielo es sólo un obstáculo más en su camino a las riquezas que se encuentran por debajo del océano más peligroso del mundo.

Como siempre, las historias personales serán el hilo conductor a través del cual conoceremos cómo es el día a día de una de las profesiones más arriesgadas del mundo. Veremos cómo The Clark se enfrenta a su primera misión en invierno, seremos testigos de cómo en capitán del Shamrok, Shawn Pomrenke, se dejará la piel por demostrar a su padre que está dispuesto y preparado para hacerse cargo del negocio familiar de dragado y observaremos los miedos, tensiones y la lucha de superación de tres equipos de profesionales por llevar a cabo su cometido.