La pesca del oro

La pesca del oro

En Nome, Alaska, la fiebre del oro se encuentra en todo su esplendor. Sin embargo, en esta ciudad fronteriza la minería se practica de un modo totalmente distinto, ya que el metal precioso no se extrae del suelo, sino que se encuentra en las profundas capas heladas del impredecible mar de Bering.  ‘La pesca del oro’, que regresa a Discovery Channel los domingos a las 22,00 horas, muestra los esfuerzos de un puñado de valientes dispuestos a arriesgar todo para llevar el oro a la superficie en la temporada de extracción más corta de la historia.

Desde hace dos millones de años, los glaciares se han estado derritiendo y depositando sus sedimentos, ricos en oro, en el mar de Bering. Con el deshielo veraniego, los mineros se sumergen desde sus plataformas flotantes para sacar a la superficie todo el mineral que puedan antes de que las aguas se vuelvan demasiado frías para bucear. Sin embargo, este año los plazos se han acortado y Vern, Shawn y Emily se verán obligados a tomar medidas extremas, y a afrontar los contratiempos y problemas masivos derivados de los errores de cálculo que propicia la urgencia, para conseguir que sus esfuerzos acaben por ser rentables.

Además, cuando todos piensan que esta lucha contra el reloj ya no podría ser más difícil, una tormenta ártica masiva descenderá sobre Nome. ‘La pesca del oro’ muestra el mundo de la minería áurea, donde el peligro es palpable y las apuestas muy arriesgadas, como nunca antes se ha contado. Cualquier error en su trabajo podría desencadenar peligrosas consecuencias, como lesiones, encarcelamientos e incluso la muerte.

‘La pesca del oro’ vuelve a Discovery Channel con una nueva temporada los domingos a las 22,00 horas.