Megaconstrucciones

Megaconstrucciones

Un puente es una estructura que permite salvar obstáculos naturales, como ríos, valles, lagos y brazos de mar, y obstáculos artificiales, como vías férreas y carreteras. Los hay de todas las formas y tamaños y están en todas partes, aunque muchas veces nos resulten invisibles: es probable que crucemos uno todos los días de nuestra vida y no le demos importancia. Sin embargo, algunos de ellos sobresalen entre los demás debido a su espectacularidad, ya sea por sus dimensiones, su situación, su diseño o por las revolucionarias soluciones de su innovadora técnica. Y estos son precisamente los protagonistas de ‘Megaconstrucciones: puentes’, la serie que se incorpora a Discovery Channel los miércoles a partir de las 22.00 horas, para satisfacer el hambre de ingeniería de los aficionados a las más espectaculares obras de vanguardia.

La serie, compuesta por cinco capítulos de una hora de duración, muestra los más impresionantes puentes del mundo, así como los esfuerzos que deben realizarse a diario para mantenerlos en óptimo funcionamiento. Cada episodio de ‘Megaconstrucciones: puentes’ se centrará en una de estas estructuras, ya sean puentes ferroviarios, colgantes, viales, móviles o de acero, obras maestras de la técnica que se encuentran a la vanguardia de la ingeniería.

Esta serie documental aporta una original visión de estos gigantes, colándose entre bambalinas para mostrarnos sus secretos y las más espectaculares imágenes, apoyadas con impresionantes animaciones realizadas por ordenador. Desde el puente más largo del mundo a las más arriesgadas construcciones de puentes ferroviarios y puentes construidos a alturas vertiginosas, 'Megaconstrucciones: puentes' hace un completo retrato de los puentes más espectaculares del planeta.

‘Megaconstrucciones: puentes’ se emite los miércoles a las 22.00 horas.
Solo en Discovery Channel.