Monstruos de río

Monstruos de río

Después de toda una carrera y siete temporadas de ‘Monstruos de río’ explorando los más oscuros cauces del planeta en busca de los peces más sorprendentes, agresivos y letales del mundo, Jeremy Wade regresa este verano a Discovery Channel con una temporada muy especial. 

Prepárate para disfrutar de una selección ‘premium’ con lo mejor de las siete primeras temporadas de ‘Monstruos de río’ que recoge los momentos y casos más impactantes, curiosos y recordados por los fans de la veterana serie. El primero de estos programas especiales mostrará el asombro del propio protagonista de ‘Monstruos de río’ ante algunas de sus capturas más memorables. Las casualidades y los misterios han rodeado algunos de sus mejores trabajos, haciendo que Wade se pregunte si en la consecución de estos logros han intervenido poderosas y desconocidas fuerzas invisibles. El británico repasará los múltiples sucesos extraños que han acompañado a sus capturas más espectaculares, como las dolorosas e inexplicables picaduras de insectos en América del Sur, una ofrenda espiritual en un lago de Canadá y un encuentro con un chamán de Mongolia en estado de trance, entre otros.

En la segunda entrega, Wade revivirá su viaje por el río Congo en busca de un asesino de agua dulce de tamaño monstruoso y dientes extraordinarios: el pez tigre goliat. En opinión de casi todos sus admiradores, ésta ha sido la expedición más extrema y peligrosa de su carrera, tanto por las condiciones del río, uno de los más letales del planeta, como por las características de estos peces, auténticos gigantes de dientes sobredimensionados y voracidad salvaje. En este capítulo especial, Wade repasará esta aventura solitaria que casi le cuesta la vida.

A continuación, el atrevido divulgador recordará sus colaboraciones con equipos científicos de todo el mundo para ayudar a capturar especímenes raros y peligrosos, etiquetarlos y obtener más datos respecto a sus hábitos migratorios, ayudando así a mejorar la legislación ambiental. En esta edición especial de ‘Monstruos de río’, Wade dirige su mirada al pasado en busca de las colaboraciones científicas que han tenido el mayor impacto en él y de las que se siente más orgulloso.

Finalmente, el británico hará un repaso, apoyándose en gráficos, al largo viaje que en estos años le ha llevado desde los ríos de agua dulce hasta el mismísimo corazón del océano, pasando revista a los monstruos extraordinarios y mortales que ha encontrado en el camino.

Los especiales de ‘Monstruos de río’ se emiten los martes a las 22.00 horas.
Solo en Discovery Channel.