NASA, archivos desclasificados

NASA, archivos desclasificados

Son muchas las películas de ciencia ficción que hablan sobre la vida extraterrestre y sobre la presencia de estos seres en la Tierra con único objetivo de entretener al público. Sin embargo, hay personas que creen firmemente en la veracidad de estas recreaciones propias de un guión de Hollywood y afirman que tienen pruebas para demostrar que están en lo cierto. Pero cuando estas informaciones provienen de la NASA, la principal agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, cualquier evidencia adquiere una mayor relevancia. Los lunes, a las 22.00 horas, aterrizarán en Discovery Channel los nuevos capítulos de 'NASA, archivos desclasificados' la popular serie para los fans del género científico y de misterio, que nos descubre cada semana una nueva remesa de secretos escalofriantes que han permanecido ocultos para todos nosotros durante décadas.

A lo largo de más de 50 años de historia, la NASA ha capturado imágenes de los fenómenos más extraordinarios del universo, pero también ha registrado numerosas fotografías de nuestro planeta que la ciencia no es capaz de explicar. La serie, que se presenta con ocho nuevos capítulos de una hora de duración, saca a relucir por primera vez material original de los archivos de la NASA para el deleite de millones de personas. Una nueva lista de sucesos a los que los científicos, hasta ahora, no han encontrado explicación.

En estos nuevos capítulos, dispondremos grabaciones que revelan transmisiones inexplicables escuchadas por los astronautas, pruebas de vida extraterrestre en los océanos de las lunas de Júpiter, cometas que cantan y hasta sorprendentes revelaciones cósmicas capaces de solucionar misterios de hace 300 años. Y todo esto, acompañado con declaraciones de testigos de primera mano, que vivieron los misterios, descubrimientos y demás fenómenos sin explicación que la NASA se ha decidido a revelar.

En la primera entrega, titulado ‘Plutón bajo presión’, la serie nos mostrará unas cintas hasta ahora perdidas en las que los astronautas de una misión Apollo registraron transmisiones inexplicables en la cara oculta de la Luna. Además, descubrirá documentos sobre un astrónomo aficionado que descubrió una extraña alteración en la atmósfera de Marte y pruebas de un objeto no identificado en la órbita terrestre que estuvo acechando a una nave espacial rusa.

En sucesivos capítulos veremos cómo los astronautas del Apollo 12 traen a la Tierra algo vivo procedente de la Luna y cómo la NASA realizó el seguimiento de un asteroide en dirección a nuestro planeta para descubrir que no se trataba de un elemento rocoso, sino de un objeto artificial. También contemplaremos una foto realizada desde el Apollo 17 que parece mostrar una base militar de Estados Unidos en la Luna y diversas pruebas de vida acuática en los océanos de las lunas de Júpiter. En otra de las entregas escucharemos a un cometa que parece estar cantando, un antiguo misterio 300 años despejado por la sonda Cassini, un plan de la CIA para usar un desastre espacial como excusa para comenzar la Primera Guerra Mundial y cómo un robot de la NASA descubrió pistas que ayudaron a resolver un asesinato, entre otros muchos casos.

‘NASA, archivos desclasificados’ se emite los lunes a las 22.00 horas.
Solo en Discovery Channel.