Pesca extrema en Australia

Pesca extrema en Australia

Las tripulaciones de buceo de abulón de Port Lincoln se preparan ya para hacer frente a los múltiples retos que les plantea la nueva temporada de pesca. En esta ocasión, el invierno se ha adelantado, complicando las condiciones de las capturas, ya de por si arriesgadas por la mala visibilidad de los buceadores en estas aguas tan turbias y oscuras y la presencia de enormes tiburones blancos en la zona. Además, la escasez de grandes orejas de mar, las más valoradas, ha empujado a los pescadores a reducir las cuotas de pesca, reduciendo significativamente sus ingresos, que este año podrían rondar los 35 millones de dólares. Sin embargo, como veremos en ‘Pesca extrema en Australia’, que regresa a Discovery Channel el domingo 24 de septiembre a partir de las 22,00 horas, la reducción de ingresos motivará a muchos de estos profesionales a adoptar formas innovadoras para sobrevivir durante esta temporada.

Una de las mayores dificultades de este curso vendrá dada por la presencia de una familia de orcas en las islas Neptuno. Tras dar muerte a un gran blanco, las ballenas obligarán a los restantes escualos a huir de la zona, empujándoles a vagar por las aguas de Port Lincoln. Sin embargo, a pesar del riesgo que esto entraña, ya que los buceadores pueden ser sorprendidos en cualquier momento por un tiburón, los pescadores del abulón no dudarán en seguir arriesgando sus vidas en busca del lucrativo molusco.

Así, gracias a ‘Pesca extrema en Australia’, asistiremos a los esfuerzos de Dom y Dave, que obligados por el clima invernal y las escasas reservas de abulón, se decidirán a experimentar con un ROV, un sumergible operado a distancia, que podría reducir significativamente su tiempo bajo las aguas y en compañía de tiburones. También seguiremos Jay, cuya esposa está a punto de dar a luz, y a su compañero Skin, que deben decidir si se arriesgan a salir a pescar o si se quedan esperando el feliz alumbramiento. Otra de las parejas de buceadores, Nicole y Darryl, optarán por salir a recolectar el abulón donde nadie en su sano juicio iría normalmente: en lo profundo del corazón de un gran territorio de tiburones blancos. También acompañaeremos la labor de a Bucky y Dion, que, al igual que sus compañeros, optarán por el peligro y se dirigirán a las traicioneras aguas del sur de las islas Neptuno para conseguir su ambicioso objetivo: conseguir 100 kilos de abulón vivo para abastecer un banquete en Hong Kong.

‘Pesca extrema en Australia’ regresa el próximo domingo 24 de septiembre a las 22,00 horas.
Solo en Discovery Channel.