Rescatabarcos

Rescatabarcos

En los años 90, la pasión del cantante Edwin McCain por la música lo llevó directamente al 'Top 10' de ventas. Ahora, McCain regresa para abanderar el nuevo reto de Discovery Channel: restaurar y revitalizar barcos abandonados y destartalados. De este modo, los clientes de McCain podrán disfrutar de la navegación en embarcaciones espectaculares y únicas en su especie, ya sean buques de pesca, cruceros o casas flotantes. ‘Rescatabarcos’ se emite los domingos, a partir de las 21,00 horas, en Discovery Channel.

En cada episodio de ‘Rescatabarcos’, McCain y su peculiar equipo de mecánicos realizará una labor única de restauración en embarcaciones que han sido abandonadas hace mucho tiempo y se encuentran colonizadas por la hierba y la suciedad. Y la primera de ellas les obligará a poner su modulador de virtuosismo en nivel experto: por sus manos pasará un raro Yukon Delta de 1970, un barco que McCain describe como “el resultado de que un barco y una caravana tengan un bebé”. En la siguiente entrega, McCain y sus chicos disfrutarán el trabajo pensando en el resultado final, ya que se trata de un sueño para cualquier aficionado al deporte televisado: un pontón que esperan convertir en una lujosa plataforma flotante con cocina al aire libre, cómodos sofás, varias pantallas gigantes y una réplica del marcador del estadio del Valle de la Muerte de Clemson, para que un ex jugador de fútbol de los Tigres de Clemson pueda disfrutar sus partidos cada fin de semana. El siguiente encargo les llegará a través de un coleccionista de coches antiguos, que se ha presentado con una pick up que, si las leyes de la física lo permiten, será reconvertida en un original refugio flotante para el disfrute de toda la familia.

Además, esta temporada, McCain y su amigo y también cantante Darius Rucker ayudarán a una de sus organizaciones benéficas favoritas: la Universidad de Medicina del Hospital de Niños de Carolina del Sur. McCain y su equipo reconstruirán una potente lancha de estilo rockero, un Sea King de 1950 con aletas retro y una consola clásica, con la intención de subastarla y conseguir una buena suma de dinero para los niños.

Otro de los encargos de este curso les hará convertir un ruidoso crucero de agua dulce en un atractivo barco de pesca recreativa, inspirado en los potentes ‘hot rods’ americanos del pasado siglo.  Por último, McCain y su equipo se enfrentarán a un reto inédito: convertir una embarcación de madera sin pretensiones en un majestuoso buque de vela al estilo de las chatarras chinas, con múltiples mástiles diseñados para navegar en fuertes vientos y aguas turbulentas. Sin embargo, estos buques, que se han utilizado durante siglos en Asia, tanto en combate como para el comercio, son muy raros en los Estados Unidos, por lo que McCain tendrá que solicitar la ayuda de un experto local.

‘Rescatabarcos’ se emite los domingos a las 21.00 horas.
Solo en Discovery Channel.