Rescate en la carretera

Rescate en la carretera

La autopista 401, que atraviesa la provincia de Ontario de Noreste a Suroeste, es, probablemente, la más concurrida del mundo, con cerca de 500.000 vehículos transitando diariamente por su asfalto. Además, esta gran arteria acoge un 60% del transporte de mercancías por carretera entre Estados Unidos y Canadá, lo que significa que está plagada de gigantescos camiones. Y si a este cóctel de alto voltaje le sumamos las exigentes condiciones meteorológicas del invierno canadiense, con inesperadas tormentas de nieve y heladas intempestivas, nos encontramos con un panorama en el que, inevitablemente, los accidentes están a la orden del día.

Por ello, los servicios de asistencia en carretera que atienden no a esta autopista, sino a toda la red que envuelve a la ciudad de Toronto, cuentan con profesionales altamente especializados, dotados de enormes y modernas grúas y preparados en todo momento para atender los siniestros en el menor tiempo posible, por dura y exigente que sea la tarea. ‘Rescate en la carretera’, la nueva serie que se emite los miércoles a partir de las 22,00 horas, muestra el trabajo diario de los gruistas que mantienen estas carreteras libres de camiones accidentados, aunque se trate de inmensos tráileres volcados entre el asfalto y la nieve.

La serie nos mostrará los espectaculares rescates que protagonizan estos gruistas, reconstruyendo, con sorprendentes animaciones realizadas por ordenador, el origen y las consecuencias de estos accidentes en los que, normalmente, se ven implicados varios vehículos de enorme tamaño.

Además, a lo largo de los capítulos descubriremos que la rapidez y los reflejos de estos trabajadores son esenciales a la hora de desarrollar su tarea, no sólo por la urgencia de despejar las vías de obstáculos para que la circulación fluya con normalidad, sino porque los que llegan primero al siniestro son los que se quedan con el trabajo. Por ello, estos conductores y sus espectaculares grúas, preparadas para remolcar camiones sobredimensionados en las condiciones más exigentes, están siempre alerta y dispuestos a desplazarse a cualquier punto de la red en sólo unos minutos. Sin embargo, como nos relatarán los propios protagonistas, esta dedicación también influye en sus vidas personales, marcadas por su permanente disposición al trabajo durante las 24 horas del día.

‘Rescate en la carretera’ se emite los miércoles a las 22,00 horas.
Solo en Discovery Channel.