Ruleta salvaje

Ruleta salvaje

Escarpadas montañas, asfixiantes humedales, la dura pampa, la heladora tundra, bosques selváticos e islas salvajes serán los seis escenarios suramericanos en los que los participantes de ‘Ruleta salvaje’, gente corriente y sin preparación para la supervivencia, tendrán que demostrar su capacidad de adaptación y su habilidad para obtener recursos. Sin embargo, el programa, que se emite los martes a las 22,00 horas, les tiene reservada una sorpresa: la ruleta será la que decida a qué paisaje debe enfrentarse cada uno de ellos y en qué momento, ya que, con cada fase de la luna, se pondrá a girar y les designará un nuevo destino.

Durante el programa, ninguno de los participantes sabrá la razón de su constante cambio de destino, que les obligará a defenderse en ambientes extremos y totalmente distintos los unos de los otros. En un instante, cambiarán la selva por la tundra, la montaña por una isla y la pampa por el humedal, teniendo que empezar de cero para adaptar sus estrategias de supervivencia a los distintos paisajes.

Con sólo un minimalista equipo de supervivencia y unos dispositivos de señalización que sólo podrán usar en caso de emergencia, los participantes de ‘Ruleta salvaje’, con edades comprendidas entre los 23 y los 39 años, ­deberán luchar por su vida consiguiendo alimento, agua y refugio en estos exigentes escenarios. Josh, un ejecutivo y ex luchador de lucha libre, cuyo sueño de participar en unas Olimpiadas se vio truncado por una lesión; Luke, un fontanero que, tras superar un cáncer, busca pasar el máximo tiempo posible realizando actividades al aire libre con sus hijos; Lindsay, una modelo de fitness que quiere demostrar que mujeres y hombres pueden sobrevivir a cualquier situación por dura y extrema que sea; Shon, un ex marine que formó parte de la guardia presidencial de George W. Bush y que sufrió ‘bullying’ durante su infancia; Kat, una enfermera y madre de familia con inquietud por vivir una aventura en solitario en plena naturaleza salvaje; y Adam, un ‘Forrest Gump’ real que ha recorrido más de 20 países de los 6 continentes corriendo. Todos ellos tendrán que demostrar que tienen lo que se necesita para soportar los retos que les impondrán estos terrenos aislados y extremos. Una vez más, aquel que sea capaz de dominar a los elementos y demuestre mayor resistencia mental será el que consiga salir mejor parado de esta nueva aventura con la que Discovery Channel da un paso más allá en el género de supervivencia.

‘Ruleta salvaje’ se emite los martes a las 22,00 horas.
Solo 
en Discovery Channel.