Shark Week

Shark Week

Un año más, celebramos un evento televisivo a nivel planetario que, durante una semana, llenará la pantalla del canal con los escualos más bellos y temidos por el hombre: los tiburones. Entre el entre el domingo 23 y el domingo 30 de julio, estrenaremos 19 documentales inéditos, entre los que destacan dos producciones protagonizadas por el mejor nadador de todos los tiempos, el estadounidense Michael Phelps, que tras vencer a los humanos más rápidos bajo el agua se atreve ahora a desafiar a los escualos en su propio terreno  

 

El 17 de julio de 1988, Discovery Channel puso en marcha un evento televisivo único que tenía a los tiburones como grandes protagonistas. A pesar de sus asombrosas cualidades, los escualos, más temidos que admirados, nunca han tenido muy buena prensa. Con una programación especial dedicada a estas criaturas durante toda una semana, el canal trataba de poner el acento en la necesidad de promover iniciativas para la conservación de estos animales, diezmados por la pesca incontrolada y la degradación de sus hábitats, y acabar con los mitos que existen sobre ellos y que durante años han ido calando en la gente. Casi tres décadas después, la ‘Shark Week’ se ha convertido en todo un acontecimiento en más de 72 países de todo el mundo, reuniendo cada año a una creciente legión de espectadores ante la pantalla de Discovery Channel para conocer las últimas investigaciones y descubrimientos sobre los tiburones pero, también, para revivir las más terribles historias protagonizadas por ellos

Entre el domingo 23 y el domingo 30 de julio, a partir de las 22,00 horas, nos sumergiremos en una extraordinaria programación en la que se incluirán 19 títulos plagados de mandíbulas y aletas. Sin duda, la mayor atracción de esta edición de la ‘Shark Week’ será el enfrentamiento entre dos de las ‘máquinas acuáticas’ más perfectas de la naturaleza: el tiburón, un éxito de la evolución con unas características únicas para desplazarse bajo el agua, y un chaval de Baltimore llamado Michael Phelps, el mejor nadador humano de todos los tiempos. El deportista olímpico más condecorado de la historia, con un total de 39 récords mundiales, 28 medallas olímpicas (23 oros) y plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros mariposa y los 400 metros estilos, ha decidido participar en la ‘Shark Week’ protagonizando dos producciones rodadas específicamente para este evento a nivel mundial: ‘Escuela de tiburones’ y ‘Tiburón VS Phelps’, en la que el nadador se atreverá a medirse bajo el agua con los escualos más temidos del planeta. 

‘Escuela de tiburones’ inaugurará la ‘Shark Week’ el domingo 23 de julio a las 22.00 horas para mostrarnos que Michael Phelps es un gran amante de estos terribles animales y está deseando empezar la carrera más arriesgada de su vida. Antes de afrontar su gran reto, Phelps recibirá un curso intensivo sobre escualos de la mano de los expertos Doc Gruber y Tristan Guttridge. Entre los dos, desmontarán los mitos y conceptos erróneos más comunes y le enseñarán a bucear con seguridad entre ellos, incluso cuando un gran tiburón martillo nada a escasos metros de su cara.

Habrá que esperar al domingo siguiente, el 30 de julio a las 22.00 horas, para ver en ‘Tiburón VS Phelps’ al inigualable deportista estadounidense competir contra su oponente más temible hasta la fecha: un gran tiburón blanco, uno de los nadadores más rápidos del océano. Tan monumental es el reto que hasta ahora nadie lo había intentado. ¿Cuál será el resultado?

Además de estos dos exclusivos documentales, durante la ‘Shark Week’ disfrutaremos de otros muchos documentales protagonizados por tiburones, 17 de ellos títulos inéditos. En ellos, podremos por ejemplo acompañar a un equipo de científicos que investigan las causas por las que los tiburones tienden a concentrarse en torno a los volcanes e islas volcánicas y viajaremos hasta una recóndita playa en la costa californiana que ha sido escenario de horribles ataques de un gran tiburón blanco cada dos años (en 2008, 2010, 2012 y 2014). Usando tecnología satélite, los expertos tratarán de descubrir si se trata de un mismo tiburón que regresa sistemáticamente o si es simplemente una trágica coincidencia.

‘Shark Week’: Domingo 23 al 30 de julio, a partir de las 22,00 horas.
Solo en Discovery Channel
.