Tuneados urbanos

Tuneados urbanos

Ryan Friedlinghaus es toda una estrella del ‘tuning’ y un jefe poco ortodoxo capaz de manejar a las mil maravillas a los artesanos y técnicos de su exclusivo taller West Coast Customs, en Corona (California). Por las bancadas de su garaje, número uno en la personalización de vehículos a nivel mundial, pasan todo tipo de vehículos, desde coches urbanos con estilo hasta prohibitivos automóviles de lujo. Por ello, sus exclusivas creaciones están dirigidas a una serie de clientes muy especiales: desde figuras del deporte y ‘celebrities’ de Hollywood a grandes aficionados a los coches con muchos billetes que gastar.

‘Tuneados urbanos’, que regresa a Discovery Channel los jueves a las 22,00 horas con una nueva temporada, no se limitará a profundizar en el proceso de transformación que sufren los coches, sino que se detendrá con todo detalle en los originales diseños de West Coast Customs, responsables de que el taller, fundado en 1993, haya conseguido el liderazgo mundial en el tuneado de coches. El programa mostrará paso a paso el complejo proceso de diseño de cada uno de los bólidos que se personalizan: la chapa y pintura, los equipos de sonido, el diseño gráfico, el equipamiento del motor y la tapicería, que deben completarse en tiempo récord y con un toque original.

Esta temporada, veremos cómo Ryan completa la personalización de un Lexus IS por encargo de Huy Fong Foods, fabricante de la salsa picante Sriracha, mientras envuelve en satén mate el Lamborghini Aventator de la leyenda del boxeo Óscar de la Hoya. También veremos como el taller West Coast Customs envía una delegación al SEMA Show, una gran cita de la automoción estadounidense en la que los profesionales del ‘tuning’ exhiben sus creaciones. Sin embargo, en esta ocasión, durante los cuatro días que dura el evento, los chicos de Ryan mostrarán cómo trabajan, dando clases a los asistentes de sus técnicas de tuneado. Sin embargo, antes de que el equipo parta hacia Las Vegas, deberá dejar listos varios encargos de BendPak, que también va a participar en la exposición: un Raptor, un Mustang y un remolque. Y ya de paso, el dueño de esta compañía pedirá a Ryan que haga un carrito de golf especial para su esposa.

En otra de las entregas veremos cómo el equipo de marketing de los almacenes Kmart quiere crear una experiencia móvil para toda la familia basada en la realidad virtual. No están muy seguros de lo que quieren, pero saben que quieren algo genial, así que se dirigen a West Coast Customs. También veremos a Fred Behr y su esposa, que quieren personalizar su bus Volkswagen de 1960 con un toque steampunk. Ryan y el equipo de West Coast Customs crearán un diseño práctico y elegante, coronado por un techo panorámico para mirar a las estrellas mientras están en la carretera. Otro de los encargos que recibirá esta temporada el West Coast Customs será del célebre músico Kid Rock, que pretende restaurar con mucho mimo su Cadillac El Dorado, que un día perteneció a la estrella del country Waylon Jennings.

La quinta temporada  de ‘Tuneados urbanos’ se emite los jueves a las 22,00 horas.
Solo en Discovery Channel.