Verano azul

Superpiscinas

Este verano, vamos a refrescarte con una programación especial para las tardes de los domingos agosteños que tendrá al agua como principal protagonista. Así, a partir de las 16,00 horas, y mientras apriete el calor, el canal concentrará sus espacios más refrescantes para convertir su parrilla en un oasis en el que olvidarse de las altas temperaturas, ya sea navegando con ‘Rescatabarcos’ y ‘Pesca radical’, nadando entre tiburones y dándose un baño en las increíbles creaciones de ‘Superpiscinas’ o relajándose ante las originales creaciones de ‘Acuarios XXL’. Este verano, sumérgete en la programación estival de Discovery Channel:

 

‘TIBURONES’ (16.00 HORAS)

Los domingos de agosto, viviremos una aventura bajo el agua nadando entre escualos. Y es que los tiburones tomarán las sobremesas de Discovery Channel con una selección de títulos protagonizados por estas temidas, misteriosas y bellas criaturas marinas. Entre otras aventuras, acompañaremos a exploradores submarinos que se enfrentarán cara a con una especie desconocida de tiburones de las profundidades y nos sumergiremos en aguas tan peligrosas como las de Sudáfrica, famosas en todo el mundo por su abundancia de tiburones blancos que han cambiado sus hábitos adoptando un comportamiento que inquieta a los habitantes de la zona.

 

‘ACUARIOS XXL’ (17.35 HORAS)

La serie que fabrica las peceras más espectaculares de Estados Unidos regresa a Discovery Channel con una nueva remesa de capítulos. Wayde King y Brett Raymer, titulares de la empresa ATM y principales protagonistas del programa, vuelven así a las pantallas para seguir derrochando buen humor, mostrarnos sus constantes ‘piques’, su enorme apetito y, sobre todo, refrescarnos con sus espectaculares trabajos: los más impresionantes acuarios a medida, tematizados de acuerdo con los sueños de cada cliente.

Así, en estos nuevos episodios, Wayde y Brett pondrá todo su empeño en hacer realidad los deseos de personajes populares como el cómico Bill Engvall, que les encargará una pecera zen para su nueva oficina en Hollywood; el mago Penn Jillette, que quiere un tanque con peces, lagartos e insectos; el jugador de la NBA John Wall, que quiere un acuario con el juego de los casinos como temática; Nathan Morris, fundador del mítico grupo de R&B Boyz II Men, que quiere una pecera en el interior de su vieja chimenea; la estrella de los Chicago Bulls Jimmy Butler, que quiere una pecera con música y luces de colores; y el jugador de la NFL Donald Penn, que necesita un inserto de coral personalizado, entre otros.

 

‘SUPERPISCINAS’ (18.30 HORAS)

Muchos profesionales pueden construir una piscina, pero crear una obra maestra acuática capaz  de transformar  un  patio  trasero  en  un  pequeño  paraíso  natural  sólo  está  al  alcance  del  artista Lucas  Congdon,  que  regresa  a  Discovery  Channel con  la  segunda temporada del programa ‘Superpiscinas’.  

Lucas  Lagoons,  la  empresa de  Congdon con  sede  en  Florida, lleva  años  rediseñando  patios  traseros  y convirtiéndolos en auténticos paraísos a la medida de sus clientes de Miami y alrededores. Congdon y su brigadaya mostraron en la primera temporada de ‘Superpiscinas’ que han sido capaces  de revitalizar  una  industria  anquilosada  en aburridos  diseños  geométricos,  apostandopor construir  piscinas  capaces  de  acercar  la  naturaleza  a  las  casas,  convirtiendo  simples  estanques  para  el baño  en  las  más  espectaculares  y  exóticas  fantasías,  grutas  naturales  con  majestuosas  cascadas  y delicados oasis sugerentemente iluminados.

Sin  embargo, en esta segunda temporada de ‘Superpiscinas’, el diseñador y su equipo han  decidido doblar su apuesta y echarse ala carretera para llevar su talento a otras localidades estadounidenses, como Huntsville, Alabama, donde construiránun spa gigante dentro de una gruta, bajola mayor cascada artificial que nunca han construido. No  obstante,  estas  escapadas  deberán  compatibilizarse  con  los  encargos  procedentes  de  su  querida Florida,  donde  todo  el  mundo  quiere  una  piscina  construida  por  Congdon:  un oasis selvático en  el corazón de los suburbiosde Miami y una lujosa piscina en la que sólo falta una sirena serán algunos de los  encargos  que el  equipo  tendráque  atender  sin  salir  de  la  ciudad.

 

‘RESCATABARCOS’ (21.05 horas)

En los años 90, la pasión del cantante Edwin McCain por la música lo llevó directamente al 'Top 10' de ventas. Ahora, McCain regresa para abanderar el nuevo reto de Discovery Channel: restaurar y revitalizar barcos abandonados y destartalados. De este modo, los clientes de McCain podrán disfrutar de la navegación en embarcaciones espectaculares y únicas en su especie, ya sean buques de pesca, cruceros o casas flotantes

En cada episodio de ‘Rescatabarcos’, McCain y su peculiar equipo de mecánicos realizará una labor única de restauración en embarcaciones que han sido abandonadas hace mucho tiempo y se encuentran colonizadas por la hierba y la suciedad. Y la primera de ellas les obligará a poner su modulador de virtuosismo en nivel experto: por sus manos pasará un raro Yukon Delta de 1970, un barco que McCain describe como “el resultado de que un barco y una caravana tengan un bebé”. En la siguiente entrega, McCain y sus chicos harán realidad el sueño de cualquier aficionado al deporte televisado: un pontón que esperan convertir en una lujosa plataforma flotante con cocina al aire libre, cómodos sofás, varias pantallas gigantes y una réplica del marcador del estadio del Valle de la Muerte de Clemson, para que un ex jugador de fútbol de los Tigres de Clemson pueda disfrutar sus partidos cada fin de semana.

Además, esta temporada, McCain y su amigo y también cantante Darius Rucker ayudarán a una de sus organizaciones benéficas favoritas: la Universidad de Medicina del Hospital de Niños de Carolina del Sur. McCain y su equipo reconstruirán una potente lancha de estilo rockero, un Sea King de 1950 con aletas retro y una consola clásica, con la intención de subastarla y conseguir una buena suma de dinero para los niños. Otro de los encargos de este curso les hará convertir un ruidoso crucero de agua dulce en un atractivo barco de pesca recreativa, inspirado en los potentes ‘hot rods’ americanos del pasado siglo. 

 

‘PESCA RADICAL’ (ESTRENO NUEVA TEMPORADA, 22.00 HORAS)

En la primavera de 2005, Discovery Channel decidió acompañar a un grupo de pescadores de cangrejos en sus expediciones por las heladas aguas de Alaska para mostrar a sus espectadores cómo era la dura vida de estos profesionales. Más de una década después y tras 12 temporadas de éxito y decenas de premios Emmy, ‘Pesca radical’ regresa a las pantallas con nuevos capítulos correspondientes a la tredécima temporada del reality. Con base en el puerto Dutch Harbor, en las Islas Aleutianas (Alaska), el programa cuenta la vida a bordo de los buques durante la temporada de pesca, en mitad de las más tormentosas y frías aguas del planeta.

Sin embargo, esta temporada lo van a tener más difícil que nunca, ya que el cambio climático ha hecho ascender cuatro grados la temperatura de las aguas y los cangrejos han desaparecido de las zonas costeras, por lo que nuestros pescadores se verán obligados a ir a buscarlos aún más lejos. Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que, en contra de todas las previsiones, Sig Hansen, capitán del Northwestern, regresará a las pantallas tras sufrir un ataque al corazón el pasado mes de marzo. Sin embargo, probablemente, será su última temporada: la vida del marinero, siempre con un cigarrillo en la boca, resulta incompatible con los cuidados que necesita su cuerpo tras el infarto.

Y, además, siguiendo los pasos del capitán Johnathan Harris, que ha decidido abandonar definitivamente la faena, Johnathan Hillstrand, capitán del Time Bandit, también ha anunciado que ésta será su última temporada en el programa. De este modo, los fans de Hillstrand, que ha protagonizado algunos de los momentos más divertidos de ‘Pesca radical’ gracias a su humor gamberro, tendrán una última oportunidad para subirse al Time Bandit y navegar con él mientras manipula cientos de kilos de delicioso cangrejo.

Por otra parte, Zach Wichrowski se ha propuesto hacer que su padre se sienta orgulloso de él, poniéndose al timón de un nuevo barco, el Summer Bay, mientras que el capitán Keith Colburn está decidido a volver a la cima después de las luchas emocionales de la temporada pasada, en la que se tuvo que enfrentar a un divorcio y a la dramática desaparición del Destiny y sus seis tripulantes. Este terrible naufragio ha afectado a todo el colectivo de pescadores de la zona, minando su ánimo y prometiendo una temporada con las emociones a flor de piel.