Artificial Intelligence

Artificial Intelligence

Comprender una tecnología tan compleja como la inteligencia artificial no es una tarea nada fácil. Máxime cuando se trata de una innovación íntimamente relacionada con nuestra forma de ser, con nuestra personalidad y con nuestra forma de actuar para resolver los problemas que se nos plantean. No podemos obviarla, aunque sí podemos intentar comprender algo más de ella, un objetivo al que se sumará Discovery Channel el próximo sábado 6 de octubre a las 21:00 horas con la emisión del especial documental ‘Artificial Intelligence’.

Este programa especial de una hora analiza de manera rigurosa y documentada los avances más importantes que se han llevado a cabo en el campo de la inteligencia artificial, pero también expondrá aquellas preguntas e interrogantes más relevantes que rodean a una tecnología nada fácil de asumir por los seres humanos y cuya evolución presente y futura ya es imparable. Nadie puede negar que la inteligencia artificial cuenta con un poder abrumador para transformar nuestra vida cotidiana, laboral o social, un potencial que algunos consideran una oportunidad y otros una amenaza para el Hombre.

Desde coches sin conductor, pasando por robots personales, atención sanitaria o educación infantil. La inteligencia artificial nos rodea, pero no todo el mundo está de acuerdo con ella. Entre la comunidad científica existe un amplio debate sobre la ética de su utilización o las consecuencias que puede generar en nuestras vidas. En lo que sí coinciden los expertos es en el gran potencial y utilidad de este tipo de tecnología revolucionaria a la hora de resolver algunos de los problemas más complejos de la Humanidad.

A través de ‘Artificial Intelligence’ podremos conocer de primera mano las opiniones y controversias que genera la inteligencia artificial entre destacados científicos informáticos y expertos en tecnología. Entre ellos se encuentran voces autorizadas en este campo como las de Darío Gil, vicepresidente del departamento de A.I. y Quamtum Computing de IBM, y una de las principales autoridades mundiales en el tema.

‘Artificial Intelligence’ se estrena el sábado 6 de octubre a las 21:00.
Solo en Discovery Channel.