Carspotting

Carspotting

La remota región estadounidense del noroeste del Pacífico oculta, en granjas, bosques y descampados, vehículos míticos de la gloriosa época en la que la automoción americana, sobrada de petróleo, derrochaba cubicaje. Por ello, los hermanos Carlos y Pedro, junto con su amigo Niko, han decidido abrirse camino en el negocio de la restauración de ‘muscle cars’ abandonados, dedicando todos sus esfuerzos a localizar estas joyas del motor clásico americano que ya habían sido dadas por muertas. ‘Carspotting’, que se emite los sábados a las 22,00 horas, nos mostrará cómo estos tres emprendedores tratan de hacerse un nombre en el negocio introduciendo nuevas técnicas para encontrar vehículos abandonados allá donde se encuentren. Además de recorrer en coche y a pie los más diversos parajes, utilizarán un dron para buscarlos desde el cielo. ¿Conseguirán su ambicioso objetivo con esta técnica inédita? ¿Triunfarán rompiendo moldes en este competitivo negocio?

‘Carspotting’ arrancará con Carlos y su equipo tratando de poner en marcha su negocio de personalización de automóviles en Lyndon, Washington. Y para ello, necesitan encontrar coches que restaurar. Para ello, lanzarán su dron al aire, que no tardará en descubrir una ‘mina’ de coches en una remota zona boscosa. Tras hacerse con cuatro de estas oxidadas chatarras, comenzará el momento de mostrar sus habilidades mecánicas. Su primer trabajo será un Plymouth Cuda de 1970 que, en sólo cinco semanas, deberá convertirse en un flamante bólido con un precio cercano a los 65.000 dólares.

Poco después, Niko descubrirá un campo remoto lleno de automóviles abandonados rastreando un mapa por satélite. Allí darán con una GMC grande de 1957, uno de sus vehículos favoritos. Sin embargo, tras comprarla y llevarla a la tienda, su sueño se convertirá rápidamente en una pesadilla cuando Brad y el equipo descubran que la furgoneta está envuelta en una tonelada de óxido y tiene el chasis doblado. Y para colmo, Carlos ha encontrado un comprador para la GMC, pero siempre que el trabajo esté listo… ¡en sólo dos días! Gracias a sus expediciones aéreas, sus investigaciones vía satélite y sus excursiones al campo, los chicos de ‘Carspotting’ conseguirán llevar a su taller modelos míticos del pasado siglo, como un Impala del 64, un Lincoln, un Mustang del 68, un Shelby, un Chevelle, un Camaro del 69, un Mercury Cyclone de 1970, un Ford Galaxie Sunliner del 61 y un Chevy Bel Air de 1955, entre otros. Con sangre, sudor y lágrimas, conseguirán que muchos de ellos revivan y conquisten el corazón de sus clientes, mientras los espectadores de Discovery Channel asisten a sus esfuerzos por recuperar toda la belleza de estos muscle cars y conseguir mantener a flote su negocio.

‘Carspotting’ se emite los sábados a las 22,00 horas.
Solo en Discovery Channel.