Cazadores de mitos

Cazadores de mitos

Pocas veces nos detenemos a examinar en profundidad si muchos de los mitos o leyendas que damos como verdaderos en realidad lo son. Sin embargo, gracias a los ‘Cazadores de mitos’ la curiosidad de la audiencia por estos temas se ha disparado en los últimos años. Adam Savage y Jamie Hyneman lograron una fórmula de éxito donde los métodos científicos se mezclaban con dosis de ingenio y curiosidad, algo que pretenden repetir los nuevos líderes del programa: Jon Lung y Brian Louden.

De esta forma, ‘Cazadores de mitos’ inicia una nueva etapa en Discovery Channel con el debut de Lung y Louden, los ganadores del casting celebrado en la anterior temporada, y que recogen el testigo de Savage y Hyneman al frente del mítico programa. Ambos demostraron su potencial para continuar desmotando o confirmado leyendas a los espectadores con técnicas o pruebas originales, arriesgadas o incluso explosivas. Serán 14 entregas donde el mecanismo del programa seguirá su curso habitual y donde la temática de los mitos a analizar serán de lo más variado.

Entre los experimentos de esta nueva temporada la audiencia podrá disfrutar viendo a Jon Lung y Brian Louden intentando el desbloqueo de un inodoro con sal fundida, desmontando mitos sobre videojuegos, probando si un salto hacia arriba podría salvar a un peatón a punto de ser atropellado o si es posible escapar con seguridad de un coche en llamas a través de un cable eléctrico de alto voltaje, entre otros.

Jon Lung se define a su mismo como un creador de cosas. Gracias a su trabajo en una tienda de artesanía de madera y metal Lung ha podido desarrollar posteriormente un amplio abanico de conocimientos y habilidades en otras especialidades incluido el mundo digital donde es diseñador en sus ratos libres. Su versatilidad se une al interés de Brian Louden por los mitos, una afición previa a la emisión de ‘Cazadores de mitos’. El programa fue una de las inspiraciones de su vida durante los últimos años y le generó multitud de curiosidad que intentó responder estudiando biología. Con estas biografías parecen el tándem perfecto para continuar con esta exitosa saga de cazadores.

La nueva temporada de ‘Cazadores de mitos’ se emite los sábados a las 20:15 horas.
Solo en Discovery Channel