Chapa y pintura

Chapa y pintura

El artista del motor Dave Kindig se ha convertido ya en una refererencia para los fans del género en Discovery Channel. Su pasión por crear fantásticos modelos exclusivos a partir de una hoja en blanco ha logrado deslumbrar a todos con algunas de las transformaciones más espectaculares nunca vistas en el canal. Sin embargo, los encargos nunca son sencillos y las dificultades sólo consiguen resolverse a base de esfuerzo, carreras y, sobre todo, al excepcional talento del equipo del taller Kindig-It Desing, situado en Salt Lake City, Utah.

En esta nueva temporada, en la que estrenarán oficina y tendrán que atender más pedidos que nunca, seguirán diseñando, construyendo y restaurando algunos iconos de la era dorada de la automoción estadounidense, como un Ford Fairlane 500 de 1957, que lleva en un garaje desde el año en el que fue adquirido. Pero, a pesar de que su motor clásico es uno de los favoritos de los muchachos, lograr que funcione correctamente no será una labor sencilla. En estos nuevos capítulos también recibirán un Chevelle de 1966 que, además de una tapicería nueva, necesita una urgente puesta a punto de su motor.

Otro de los clásicos que pasarán por las instalaciones de Kindig será un potente Camaro de 1969, cuyo dueño pretende una transformación completa: una nueva cenefa delantera, alerón trasero y un nuevo color. De este modo, Kindig tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades gráficas para dar un giro a este fantástico ‘muscle car’. Sin embargo, no será el único representante de la era dorada de la potencia sobre cuatro ruedas, ya que también pasará por el taller un Mustang de 1965 con problemas mecánicos.

Además, entre reparación y reparación, los chicos de Kindig-It Desing concluirán un proyecto en el que llevan mucho tiempo trabajando: un Chevrolet Nova de 1967 que presentarán en la feria West Coastcar, donde la competencia es feroz. También recibirán esta temporada un ‘hot rod’ de pura cepa, un Ford Shadow de 1927, que renovarán de arriba a abajo para devolverle todo el nervio y la belleza que en su día atesoró este modelo.

Entre las rarezas que visitarán el taller esta temporada también se encuentra un Bentley Bentayga de 2017, que recibirá varias actualizaciones hasta conseguir darle el estilo de Kindig, un Lincoln Continental de 1958, que se convertirá en todo un desafío para los chicos, un rapidísimo McLaren de 1969 e, incluso, un Hummer de 2004, que, una vez conluido, parecerá un vehículo futurista con el inconfundible estilo Kindig. Además, la lista de clásicos se completará con un Chevelle de 1967, un Corvette de 1957, un Malibu de 1967 y un GTO, también del 67.

La nueva temporada de ‘Chapa y pintura’ se emite los jueves a partir de las 22,00 horas
Solo en Discovery Channel.