Clásicos del motor

Clásicos del motor

El auténtico genio del motor Wayne Carini es un referente para todos los seguidores del mundo de la restauración. La nueva temporada de ‘Clásicos del motor’ traerá consigo un nuevo y renovado catálogo de restauraciones impactantes. Carini, a lo largo de su carrera, ha tratado con una gran cantidad de coleccionistas que le han confiado sus vehículos para ser modificados y exhibidos en las más grandes y mejores subastas de Estados Unidos y Canadá. Su larga experiencia y gran destreza como ‘maestro de la carrocería’ le han convertido en uno de los mayores referentes en el mundo de la restauración.

En esta nueva temporada, las aventuras de Wayne comienzan cuando el restaurador viaja al estado de Georgia donde descubre uno de los hallazgos más importantes de su carrera. Uno de los vehículos más difíciles de encontrar debido a su antigüedad, un Stutz Bearcat de 1921 completamente original aparcado en uno de los garajes más poblados de la ciudad. Wayne pone el broche de oro a su estancia en Georgia con una de las mejores experiencias para los amantes del motor. Tiene la oportunidad de conocer de cerca un Porsche 356C 1600 Cabriolet propiedad de Janis Joplin, leyenda de la música estadounidense en la década de los 60, que además resulta ser uno de sus modelos de Porsche preferidos.

Un viejo refrán dice que los mejores perfumes se envasan en frascos pequeños, y Carini lo corrobora cuando encuentra lo que algunos consideran dos de los primeros 'microcoches' o coches en miniatura, un Auto Red Bug de 1924 y un Oldsmobile Curved Dash de 1947 en el cobertizo de un patio trasero. Además, en esta temporada Wayne logrará dos de sus mejores ventas gracias a un Datsun 280Z de 1976 y un Toyota 2000GT de 1967 por valor de 800,000 y 950,000 dólares respectivamente en una apasionante subasta en Dallas.

Carini afrontará uno de los grandes desafíos de su carrera como restaurador. En esta nueva temporada se atreverá con viejas atracciones de feria de su infancia relacionadas con el mundo del motor. Gracias a esta nueva experiencia conoceremos el origen de su pasión por los automóviles desde que era niño y trabajaba junto a su padre en modelos clásicos como Duesenbergs, Lincolns, Packards y Ford Model As. El cariño y aprecio de Wayne por estas viejas atracciones será el principal escollo a la hora de desprenderse de ellas en una de las mayores subastas del mundo, la que se celebra año tras año en Scottsdale, Arizona, donde se reúnen coleccionistas de cualquier rincón del mundo.

La nueva temporada de ‘Clásicos del motor’ se emite los sábados a las 22,00 horas.
Solo en Discovery Channel.