Cómo sobrevivir en lo salvaje

Cómo sobrevivir en lo salvaje

No son pocas las familias estadounidenses que, saturadas por el estrés de la vida en la ciudad, deciden liarse la manta a la cabeza y buscar en la naturaleza una vida sencilla que les permita volver a ser los dueños de su tiempo. Sin embargo, una cosa es soñarlo y otra muy distinta vivirlo. Y resulta que vivir de acuerdo con los dictados de la naturaleza no es nada fácil. Instalarse lejos de la civilización les libra de los típicos problemas del entorno urbano, pero les plantea otra serie de dificultades que no resultan soportables para aventureros poco preparados. Así, muchas de estas familias, incluso las que cuentan con más recursos y están firmemente determinadas a sacar adelante su apuesta por la vida salvaje, terminan sucumbiendo tras su primera temporada de invierno, después de verse afectados por los monzones o por la sequía.

Sin embargo, gracias al programa ‘Cómo sobrevivir en lo salvaje’, que se emite en Discovery Channel los viernes a las 22:00 horas, están familias dispondrán de una última oportunidad para salvar sus hogares: una brigada de expertos en supervivencia acudirá en su ayuda para prepararlos adecuadamente y enseñarlos a enfrentarse a lo más duro de la naturaleza. Tras recibir este curso acelerado lleno de recetas y consejos útiles las familias deberán tomar una última decisión: quedarse y resistir o hacer las maletas y regresar a la comodidad del aire acondicionado.

De esta forma en uno de los capítulos veremos cómo los expertos en supervivencia Marty, Matt y Misty Raney acuden en ayuda de Taylor y Donna Johnson. Esta pareja decidió vender su negocio de gimnasios y comprar un terreno desierto Arizona Wilderness. Poco después de instalarse en su nuevo hogar Taylor y Donna descubren que un depredador misterioso acecha su granja y que uno de sus perros ha sido decapitado. Los temores de la pareja van en aumento cuando sus otros dos perros desaparecen sin dejar rastro. Con el miedo metido en el cuerpo ante la posibilidad de ser las próximas víctimas del depredador, el equipo de ‘Cómo sobrevivir en lo salvaje’ llegará a Arizona Wilderness para intentar salvar en siete días a Taylor y Donna de ese misterioso animal que les atemoriza y convertir su nuevo hogar sin recursos en una granja que les proporcione alimentos y agua potable gracias a su pozo. ¿Conseguirá el programa que este sueño familiar siga adelante o tendrán un final trágico?

Los veterinarios militares Jay y Pattie Crum querían escapar de la ciudad y también de las luces de la urbe que provocaban continuas y peligrosas convulsiones a una persona epiléptica como Jay. Para ello se trasladaron a un recóndito terreno de Montana donde su salud ha mejorado, pero donde han surgido nuevos problemas al encontrarse sin conexiones con el exterior de ningún tipo. Atrapados dentro de su propiedad, sin poder cazar y rodeados por árboles caídos y caminos abruptos Jay y Pattie deben replantearse si es posible sobrevivir en un lugar tan inaccesible como ese cuando una urgencia médica les ponga en apuros. ¿Serán capaces Marty, Matt y Misty Raney de cambiar esta situación extrema y que la pareja pueda continuar su vida lejos de la ciudad?

Otra de las entregas de ‘Cómo sobrevivir en lo salvaje’ tendrá como protagonistas a Kristin y Sky Solbach, que construyeron la casa de sus sueños en las profundidades de la jungla en Hawai. Sin embargo, lo que no sabían los Solbach es que lo habían hecho sobre una zona donde la naturaleza no concede tregua con impredecibles y destructivas inundaciones. El equipo del programa acude a su rescate en la peligrosa temporada de lluvias tropicales, un periodo donde intentarán que el sueño de Kristin y Sky de vivir salvajemente no termine para siempre.

No te pierdas ‘Cómo sobrevivir en lo salvaje’, los viernes a las 22:00.
Solo en Discovery Channel.