Control de aduanas

Control de aduanas

Ante el crecimiento de las vías de comunicaciones a nivel mundial, aumentan también las medidas de precaución que las autoridades de cada país imponen en sus fronteras, con el fin de evitar cualquier actividad delictiva y mantener la seguridad en su territorio. Sin embargo, algunos pasajeros buscan la forma de salirse con la suya e intentar burlar los mecanismos de seguridad en las fronteras. Con ‘Control de aduanas’, que regresa a Discovery Channel el miércoles 2 de mayo a partir de las 23,00 horas con nuevos episodios, conoceremos en profundidad el trabajo de los aduaneros y agentes de inmigración de Australia, encargados de proteger a su país de contrabandistas de drogas, inmigrantes ilegales, mercancía irregular, alimentos en mal estado y enfermedades exóticas, entre otras muchas amenazas.

Los agentes encargados de los puestos de seguridad son expertos en leer e interpretar el lenguaje corporal de los viajeros que transitan diariamente por tierra mar y aire. Por preparación y experiencia, con capaces de identificar perfiles y detectar con facilidad cualquier intento de engaño. Además, gracias a la ayuda tecnológica, logran llegar a interceptar y actuar en aquellos casos en los que la agudeza visual no basta. El carácter tanto de los agentes de seguridad como el de los viajeros jugará un papel crucial en los nuevos episodios de ‘Control de aduanas’ donde se producirán múltiples momentos de tensión, sobre todo, a la hora de revisar profundamente equipajes sospechosos. Tanto es así, que una pasajera fingirá un desmayo para evitar presenciar el registro de su maleta donde ocultaba cocaína y heroína en un par de calcetines.

En estos nuevos episodios, entre otros muchos casos, seremos testigos de las peripecias de algunos viajeros por introducir sustancias prohibidas o en malas condiciones a través de un objeto normal y corriente como puede ser un libro. Los agentes de aduanas interceptarán un equipaje procedente de Taiwán que aparentemente transporta material deportivo envuelto cuando en realidad esconde en su interior una serie de reptiles destinados al tráfico ilegal de animales. Además, un cargamento procedente de China, sorprenderá a los agentes cuando lo inspeccionen a través del escáner y descubran que contiene un arsenal completo de armas medievales y de diseño sin declarar para ser vendidas en una tienda de antigüedades en Sidney.

‘Control de aduanas’ estrena sus nuevos episodios el miércoles 2 de mayo a las 23,00 horas.
Solo en Discovery Channel.