Desafío salvaje

Desafío salvaje

Matt Graham, el conocido experto en técnicas de supervivencia ancestral de ‘Dúo de supervivientes’, será el encargado de reunir a aventureros de todo Estados Unidos y hacerles partícipes de una competición de la que sólo podrán salir airosos a base de ingenio, habilidad y capacidad de adaptación. Los participantes de ‘Desafío salvaje’, que se estrena el martes 10 de abril a las 23,00 horas en Discovery Channel, deberán usar los recursos del entorno para construir, en un tiempo límite de siete días, lo que Graham les proponga, ya se trate de un refugio, un transporte fluvial o un robusto puente. Y todo ello, sin poder pasar por la ferretería a comprar unos clavos.

Así, los participantes de ‘Desafío salvaje’ tendrán que recurrir a las primitivas técnicas de construcción de durante generaciones permitieron a los humanos sobrevivir en los entornos más hostiles. Cada semana, Matt desafiará a dos maestros supervivientes a competir cara a cara en diferentes lugares, todos ellos llenos de peligros, dificultades e inconvenientes, que les llevarán al límite física y mentalmente, con una o varias herramientas simples como único recurso adicional.

A lo largo de las entregas, Graham les pedirá que construyan un refugio a prueba de osos en los bosques de Aspen, en Utah; un palafito sobre suelo fangoso que les proteja del calor extremo y los depredadores; un transporte, con capacidad para tres personas y diversos suministros, que pueda navegar por el Lago Alpino de Utah; un puente y un refugio sobre un río helado en mitad de un bosque de abetos; un refugio de caza para protegerse de los elementos y los depredadores; y un alojamiento climatizado que les permita estar calientes en invierno y frescos en verano, entre otros impresionantes desafíos.

‘Desafío salvaje’ se estrena el martes 10 de abril a las 23,00 horas.
Solo en Discovery Channel.