Desmontando la historia

Desmontando la historia

Los mitos y misterios que envuelven las más icónicas y conocidas megaestructuras del planeta han sobrevivido al paso de los siglos alimentando la imaginación de la humanidad con las más variopintas teorías. Sin embargo, todos estos secretos se encuentran indefensos ante la curiosidad de ‘Desmontando la Historia’, que se ha propuesto desnudar el legado de algunas de las civilizaciones más antiguas del mundo. ¿Cómo se construyeron las pirámides y qué ocultan sus cámaras secretas? ¿Cómo se usó arroz pegajoso para construir la Gran Muralla de China? ¿Qué secreto sagrado se encuentra debajo de los templos mayas de Chichén Itzá?

‘Desmontando la Historia’ explora estos misterios siguiendo el trabajo de las más candentes expediciones científicas y los traslada a sus pantallas del modo más sorprendente y espectacular. La animación por ordenador, a la que el programa recurre recurrentemente en cada entrega, consigue desnudar estos monumentos capa por capa, permitiendo a los espectadores de Discovery Channel acceder a las cámaras ocultas y bóvedas secretas que aún permanecen en sus profundidades.

En esta nueva temporada, el programa visitará la tumba de Tutankamón, desvelará los secretos de la Gran Esfinge de Guiza, investigará los sacrificios humanos de las Pirámides de Teotihuacan, descubrirá los rituales del mega templo de Karnak. También se zambullirá en la jungla en busca del templo de Angkor, buscará el castillo del Rey Arturo, cazará los fantasmas de Stonehenge, revelará las mentiras y las costumbres sexuales del Taj Mahal, encontrará la Ciudad Perdida de los incas y arrojará luz sobre el mausoleo de Qin Shi Huang para descubrir todos los secretos de los guerreros de terracota.

La nueva temporada de ‘Desmontando la Historia’ se emite los lunes a las 22,00 horas.
Solo en Discovery Channel.