Devil’s Canyon

Devil’s Canyon

En las profundidades de la Columbia Británica, se ha propagado una nueva fiebre del oro en la zona conocida como ‘Devil's Canyon’. Cientos de millones de dólares en oro están esperando a cualquiera que esté dispuesto a arriesgar su vida para obtenerlo. Emprenderemos junto a Boyce Goff, Ben van der Valk y John Belcik un viaje con cada uno de estos intrépidos exploradores en las inmediaciones del ‘Devil's Canyon’, lejos del alcance de las grandes compañías mineras y en busca de grandes cantidades de oro.

Sin carreteras por las que conducir y sin senderos por los que caminar, la intuición será la única baza para terminar con éxito esta aventura. ‘Devil’s Canyon’ nos enseñará a prepararnos y equiparnos para sobrevivir durante semanas a las inclemencias del tiempo y los desafíos de la naturaleza y todo lo que deben saber para hacerse con el preciado metal.

Los protagonistas tienen solo cuatro semanas hasta que el invierno ponga en peligro sus esperanzas de extraer oro del ‘Cañón del Diablo’. Después de escapar de una fuerte riada y asentarse en un terreno más alto y fuera de peligro, Boyce, encuentra lo que él cree que es su mejor oportunidad de excavación superficial en la que podría encontrar oro sin demasiado esfuerzo. Decide cruzar un río helado que le separa del preciado botín que busca, no sin antes pasar serios apuros.

Por su parte Ben, frustrado por sus malos resultados en la búsqueda de oro cambia drásticamente su táctica y elige la vía de intentar salvar su búsqueda escalando desde un acantilado hasta la base de una cascada embravecida en la que sospecha que pueda haber gran cantidad de oro. Y el veterano minero de 68 años, John Belcik, realiza su descenso inicial al Cañón, confiado en que tiene las habilidades necesarias para obtener oro y tomar ventaja sobre Boyce y Ben.

‘Devil’s Canyon’ se emite los martes a las 23:00 horas.
Solo en Discovery Channel.