La Casa Blanca Confidencial

La Casa Blanca Confidencial

En enero llega a Discovery Channel una de las producciones documentales más reveladoras y aclamadas de los últimos tiempos: ‘La Casa Blanca Confidencial’. Los viernes 10 y 17 de enero, a las 23.00h., Discovery Channel se trasladará a la residencia presidencial en Washington para conocer todos los secretos que se ocultan tras sus muros gracias a los testimonios de algunos de las personalidades encargadas de manejar los hilos de la política estadounidense.

 ‘La Casa Blanca Confidencial’ es un documento especial de cuatro horas de duración repartidas en dos capítulos, en el que se revelarán algunos de los secretos mejor guardados por los hombres más poderosos  e influyentes de la historia de los Estados Unidos.

Se dice que si algún día salieran a la luz lo que permanece oculto tras sus muros, cambiaría el rumbo de la Historia. Por primera vez, importantes asuntos de Estado y escándalos ocultos en los pasillos de la Casa Blanca salen a la luz gracias a Discovery MAX, que sigue afianzándose como el gran referente en el mundo de los documentales de actualidad. Bajo la premisa de que en Washington las paredes lo ven y lo oyen todo, este especial por primera vez saca a la luz lo que ningún presidente norteamericano querría que fuese de dominio público.

¿Cómo manejaron los hombres de Reagan, James Barker y Ken Duberstein, las demandas del famoso astrólogo de Nancy Reagan? ¿Qué hay de la crisis que permaneció oculta a la luz pública y que puso a Estados Unidos y la Unión Soviética al borde de una guerra nuclear durante el mandato de Lyndon Johnson? ¿Qué jefe de gabinete de 25 años de edad se dedicó a revisar los archivos secretos del FBI antes de enviárselos al presidente J. Edgar Hoover? Estas y otras historias desconocidas por el público saldrán a la luz los próximos 3 y el 10 de noviembre en Discovery MAX.

 

JFK: CASO ABIERTO

Los dos últimos viernes de enero, Discovery Channel se centra en la figura de JFK. Hace medio siglo, un atentado en Dallas sacudía el mundo entero con el asesinato de Kennedy. Hoy día, la onda expansiva sigue latente entre nosotros y tanto la investigación como todo lo que rodeó a la seguridad del hombre más poderoso del globo sigue interesando a la opinión pública como ningún otro aspecto de la política internacional. Con motivo del 50 aniversario del magnicidio, Discovery Channel ofrece cuatro especiales dedicados a este tema

El viernes 24 de enero, a partir de las 23.00 h., llega el turno del monográfico de una hora de duración ‘Oswald, la captura del asesino’ (23.30 h.), que explora el asesinato del presidente John F. Kennedy desde un ángulo original, a través de los agentes del Departamento de Policía de Dallas y la familia y amigos que mejor conocían Lee Harvey Oswald. A continuación, es hora de conocer ‘Los secretos del cas Kennedy’, un exclusivo documental de dos horas de duración que pone voz a los miembros del servicio secreto que acompañaban a Kennedy el fatídico día.

Una semana después, el viernes 31 de enero, el canal emite ‘El último día de Kennedy’, que comparte con el espectador las últimas horas del presidente anteriores al impacto que acabó con su vida. La noche terminará con ‘JFK, las últimas grabaciones’ (22.30 h.), un documento que incluye la trasmisión de las conversaciones que quedaron registradas a bordo del avión presidencial aquel octubre de 1963 por parte de funcionarios gubernamentales de alto nivel y miembros de seguridad del estado.