La fiebre del oro

La fiebre del oro

Dejan a un lado las comodidades, sus hogares e incluso a sus familias. Todo por el oro. Los mineros más audaces del planeta se dan cita de nuevo en Discovery Channel con el estreno de la novena temporada de ‘La fiebre del oro’, la afamada serie que vuelve al canal el próximo domingo 21 de octubre, a las 22:00 horas. Tres equipos y un solo objetivo: lograr extraer la mayor cantidad de oro posible en recónditos lugares de Alaska. Pero esta temporada, ya nada será igual: tras el adiós del líder de los mineros Todd Hoffman, la serie comienza una etapa donde las nuevas generaciones demostrarán que vienen pisando fuerte sin miedo a los riesgos que entrañan su pasión por la minería en condiciones extremas.

En las nuevas entregas de ‘La fiebre del oro’ veremos a tres equipos liderados en esta ocasión por Rick Ness, Parker Schnabel y Tony Beets. Los dos últimos se embarcarán en una batalla que pondrá en juego 5.000 onzas de oro, una cantidad valorada en más de 800.000 dólares. Por su parte Rick luchará por obtener más cantidad de este preciado bien que el que consiguieron sus dos rivales en la anterior temporada de la serie, la primera para ambos en los terrenos de Klondike en Yukón (Alaska).

 

EL EQUIPO DE RICK NESS: TODO O NADA

El minero Rick Ness ha conseguido finalmente tener su propia mina, aunque con sólo 200 onzas de oro en su poder, corre un gran riesgo de quedarse sin nada. Para intentar evitar el desastre, Rick se rodeará de nuevos y jóvenes colaboradores procedentes de Milwaukee. Por su parte Karla Ann, amiga de Parker, se situará como la experta en vida salvaje, mientras que Carl Rosk será su mecánico de confianza y Gene Cheeseman su explorador en las arduas tierras de Klondike. No faltarán tampoco los conflictos internos provocados por el propio Rick y Gene, y por la necesidad de tener que pedir consejo, e incluso dinero, a Parker. El objetivo del equipo esta temporada no es otro que conseguir oro por valor de más de 1,2 millones de dólares.

 

EL EQUIPO DE PARKER SCHNABEL: UN NUEVO LIDERAZGO

Tras ‘independizarse’ de la sombra de Tony, Parker Schabel debe investigar su propio territorio y hacer piña junto a Brennan y Mitch tras la marcha de Rick al equipo rival. Sin embargo, los conflictos pronto surgirán con Tony debido a los accesos que tienen los nuevos terrenos y el agua que se encuentra en la zona. Entre los desafíos que afrontará Parker se encuentra la idea de abrir y descongelar nuevos terrenos en los que poder extraer oro a la vez que lucha con Tony por alcanzar primero el reto de las 5.000 onzas de oro. Además, la nueva temporada de ‘La fiebre del oro’ no será nada fácil para Parker, que tras perder a Rick y a su novia Ashley, deberá recomponer su equipo para que permanezca unido y trabaje intensamente por un único objetivo: el oro.

 

EL EQUIPO DE TONY BEETS: TODO QUEDA EN FAMILIA

La obsesión de Tony Beets por las máquinas de dragar no cesará hasta que logre al fin que una de ellas funcione. Su relación con Parker será de lo más tensa a lo largo de toda la temporada, donde se vivirán conflictos intensos entre ambos. Por otro lado, y tras todo el dinero invertido en la nueva máquina, la mujer de Tony, Minnie, le presiona para que extraiga una mayor cantidad de oro para poder costear la fuerte inversión. Además, su hija Mónica se va a casar y su hijo Mike se convertirá en el nuevo y joven patrón del negocio de su padre. Además, al equipo de Tony se le unirá Juan Ibarra (ex miembro de Hoffman) como mecánico principal. 

 

La novena temporada de ‘La fiebre del oro’ se estrena el domingo 21 de octubre a las 22:00.
Solo en Discovery Channel.