La fiebre del oro: Australia

La fiebre del oro: Australia

La fiebre del oro de Discovery Channel, un fenómeno planetario con epicentro en Alaska, se ha propuesto subir aún más la temperatura con la inauguración de un nuevo foco hipertérmico en el Outback australiano.‘La fiebre del oro: Australia’ es una nueva serie del género que retrata a un grupo de mineros australianos enfrentándose a la naturaleza de los legendarios campos de oro de Australia Occidental. Pero, para conseguir sus sueños y ser los primeros en sacar de la tierra un oro que podría haber estado allí durante miles o millones de años, tendrán que tener mucha suerte y hacer frente a una auténtica pesadilla: trabajo agotador, clima extremo, aislamiento, competencia feroz, una letal fauna silvestre y múltiples averías, tanto mecánicas como personales.

Los protagonistas de ‘La fiebre del oro: Australia’, hombres y mujeres normales en circunstancias extremas, tienen un único objetivo: hacerse ricos. Pero para ello deberán ser perseverantes, duros e ingeniosos, además de afortunados. Así, conoceremos al matrimonio formado por Chris y Greg, conocidos como los 'Gitanos dorados', una entusiasta pareja de mineros autodidactas que hace dos años abandonó su hogar en Brisbane y dejaron sus trabajos en la construcción para perseguir su sueño a 4.000 km de distancia. Ahora, después de haber empleado sus ahorros en poner en marcha su proyecto, se han dado cuenta de que ya no hay marcha atrás y todo depende de su suerte para encontrar oro.

También conoceremos a Vern y León, conocidos como los ‘Perros de la suciedad’. Esta pareja de amigos inseparables ha invertido un millón de dólares en la construcción de lo que dicen es el ‘ventilador seco más grande del universo’ conocido cariñosamente como ‘Goldzilla’. Ahora, tras esta enorme inversión en maquinaria están obligados a encontrar mucho oro y así poder equilibrar sus cuentas. En ‘Aussie Gold Hunters’ también compartiremos el drama diario, klos desafíos y los momentos de euforia de Henri y Kellie, dos mineros que van por su cuenta y que suelen buscar en los lugares más perdidos y remotos del salvaje interior, donde los demás mineros no se atreven a pisar.

La nueva temporada de ‘La fiebre del oro: Australia’ se estrena el domingo 11 de febrero a las 23,00 horas.
Solo en Discovery Channel.