La ruta del oro con Parker Schnabel

La ruta del oro con Parker Schnabel

Los consejos y advertencias de los lugareños no son suficientes para Parker Schnabel y su reducido grupo de acompañantes. El joven minero de 23 años regresa a Discovery Channel con la segunda temporada de ‘La ruta del oro con Parker Schnabel’. En esta ocasión el aventurero viajará a la selva de Guyana junto a su amiga Karla Ann, experta en vida salvaje; el cámara Sam Brown y el veterano compañero de aventuras Rick Ness.

A lo largo de cinco episodios de una hora de duración, seremos testigos de cómo la carrera por extraer oro en una jungla inexplorada se convertirá en uno de los viajes más peligroso de sus vidas. Serpientes, caimanes o arañas venenosas son sólo algunos de los animales que se encontrarán por el camino Parker Schnabel y su equipo, que además se verán afectados por extrañas enfermedades que mermarán su capacidad física.

Durante la segunda temporada de ‘La ruta del oro con Parker Schnabel’ las inclemencias del tiempo tampoco darán tregua a la expedición. Inundaciones, accidentes durante los traslados o mordiscos de pirañas carnívoras ponen en jaque la aventura hasta tal punto que el equipo se llega a plantear abandonar. Tras ese punto de inflexión, y después de adoptar la decisión de seguir adelante, sólo queda la opción de intentar mejorar y perfeccionar las rudimentarias técnicas de extracción de oro locales. El objetivo sigue intacto y no hay tiempo para pensar en las numerosas adversidades que se presentan cada día.

En el desenlace de estos nuevos capítulos Parker Schnabel y su equipo llegan finalmente a Marudi, uno de los epicentros de la fiebre del oro en el siglo XXI. Comienzan entonces una exploración más profunda de la ‘montaña de oro’ que se ve truncada por la amenaza de un derrumbamiento. La situación hace ver a Parker que la extracción de oro va a ser más complicada de lo esperado, porque a la escasez del terreno se le une el alto coste y una disputa territorial local que amenaza con volverse violenta. Es entonces cuando deben decidir: arriesgarse a quedar atrapados en el conflicto o preparar una evacuación nocturna que les aleje de los peligros de Guyana.

Los nuevos episodios de ‘La ruta del oro de Parker Schnabel’ se emiten los domingos a las 22:00 horas.
Solo en Discovery Channel.