Los millones de Escobar

Los millones de Escobar

La figura de Pablo Escobar es toda una leyenda del siglo XX. La historia del narcotraficante ha sido analizada desde todas las perspectivas, pero en Discovery Channel descubriremos otra arista diferente del narco colombiano con ‘Los millones de Escobar’. La serie ofrecerá a través de seis capítulos un impecable retrato del narcotraficante a través de los lugares en los que forjó su leyenda y de los testimonios de los que le conocieron, mientras indaga sobre el destino de su desaparecida fortuna que se estima que ascendía a millones de dólares.

Pablo Escobar, el hombre más buscado del planeta a comienzos de los 90, enterró su fortuna, compuesta por miles de millones de dólares en suelo colombiano, un lugar donde según la leyenda sigue escondida la mayor parte a día de hoy. Tras conseguir el permiso de las autoridades colombianas, dos experimentados ex oficiales de inteligencia estadounidense, entrenados por la CIA durante una década, se lanzarán a la búsqueda de su fortuna con las cámaras de Discovery Channel como testigo.

Doug Laux y Ben Smith, los dos antiguos oficiales de operaciones de la CIA protagonistas de múltiples misiones en Medio Oriente, contarán con la colaboración de los agentes de la DEA, la Administración para el Control de Drogas, de Estados Unidos. Estos dos agentes durante años persiguieron a Escobar e incluso se infiltraron en su círculo más íntimo. Para encontrar el dinero, este equipo de élite dispondrá de una tecnología sin precedentes, mostrará por primera vez los métodos empleados en las investigaciones de la CIA y recurrirá a numerosas fuentes locales para explorar toda Colombia en busca del dinero.

En primer lugar, Doug y Ben buscarán el barrio de Escobar, un antiguo vertedero de basura que, durante su ‘reinado’, el narcotraficante transformó en un saneado vecindario construyendo viviendas para los más desfavorecidos y personas sin hogar. Hoy en día, Escobar sigue siendo muy respetado en el barrio, hasta el punto de que los residentes aún continúan siendo leales a su legado. Doug y Ben se instalarán en un pequeño local para comenzar su investigación, pero despertarán la curiosidad de los vecinos.

Una de las fuentes de estos dos investigadores será ‘Popeye’, el sicario más sangriento que Escobar tuvo a su servicio. Este asesino les indicará el lugar en el que supuestamente se encuentra el dinero, en un río selvático situado en una zona controlada por los paramilitares. Para observar la zona de cerca, contratarán a Mickey Munday, uno de los contrabandistas más activos de Escobar, que les ayudará a sobrevolar la zona. También contactarán con Luz Maria Escobar, la hermana de Pablo, que vive a las afueras de Medellín y con otros muchos personajes con los que intentarán recabar indicios sobre el paradero de los millones de Escobar.

A lo largo de este especial, Doug y Ben escudriñarán toda Colombia en busca de pistas dejadas por Escobar, pero ¿conseguirán descubrir la fortuna y los secretos de Escobar o volverán a casa con las manos vacías?

‘Los millones de Escobar’ se estrena el miércoles 1 de agosto a las 22:00.
Solo en Discovery Channel.