Shark Week

Shark Week

Observamos con cierta distancia a los tiburones porque la sombra de los mitos y leyendas sobre estos animales sigue siendo muy alargada. Sin embargo, hace ya tres décadas que Discovery se propuso acabar con estas reticencias y promover iniciativas para la conservación de estos animales, diezmados por la pesca incontrolada y la degradación de sus hábitats. De esta manera nació la ‘Shark Week’, uno de los eventos televisivos más esperados del año en EE.UU., en donde alcanza la categoría de fenómeno social, y en el que, durante toda una semana, los tiburones son los auténticos reyes de la pequeña pantalla.

Discovery Channel vuelve a sumarse a la ‘shark-manía’ en la que cada año se sumergen millones de fans en más de 72 países de todo el mundo, y ofrece una nueva edición de la ‘Shark Week’ del 22 al 29 de julio. Toda una semana nadando con los escualos, observándolos, sorprendiéndonos y emocionándonos con las últimas investigaciones y descubrimientos, pero también reviviendo las más terribles historias protagonizadas por escualos. Invitados estelares del mundo del deporte y la televisión, más de una veintena de nuevas producciones rodadas en una decena de localizaciones internacionales, nuevos desafíos entre humanos célebres y escualos, y más emoción que nunca toman la pantalla de Discovery Channel del 22 al 29 de julio para celebrar una nueva edición de la ‘Shark Week’.

Daremos el pistoletazo de salida a la programación especial el domingo 22 de julio a partir de las 16,45 horas y hasta bien entrada la madrugada. Pero el plato fuerte de cada jornada llegará en prime time (22,00 horas) con el estreno de dos títulos diarios de entre una extensa batería de formatos creados expresamente para la ‘Shark Week’ de 2018. En total, más de una veintena de documentales y programas especiales sobre escualos que cuentan con la participación estelar de rostros televisivos como el aventurero Bear Grylls y los ‘supervivientes’ de ‘Aventura en pelotas’, y estrellas del mundo del deporte como el ex jugador de basket Shaquille O’Neal, la esquiadora Lindsay Vonn, la luchadora Ronda Rousey y los jugadores de la NFL de futbol americano Aaron Rodgers y Ron Gronkovski.

A lo largo de una semana completa, cada noche los espectadores podrán conocer mejor a estas criaturas a partir de las últimas investigaciones, pero también realizarán un viaje a lo largo y ancho del mundo para descubrir las distintas especies de tiburones que existen y sus sorprendentes particularidades. Las aguas de bañan las costas de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, Islas Fiji, Madagascar, Bahamas, Islas Galápagos y Cuba, entre otras localizaciones, sirven de escenario a esta batería de nuevas producciones que nos sumergirán en el mundo de los escualos como nunca antes. Un extenso recorrido submarino desde las oscuras y gélidas aguas del Ártico hasta las hirvientes calderas volcánicas del Pacífico, siguiendo a los tiburones con el objetivo principal de concienciar al público sobre la necesidad de proteger a una especie amenazada en muchos casos por la acción del hombre. Un grito en favor de los escualos como principal premisa de esta iniciativa mundial liderada por Discovery Channel.

SHARKS VS STARS

En esta nueva edición de la ‘Shark Week’, la luchadora estadounidense Ronda Rousey toma el relevo del campeón de natación Michael Phelps para protagonizar un duelo cuerpo a cuerpo con un tiburón. Si el pasado año el mejor nadador de la historia se enfrentó al reto de competir con un escualo por ver cuál de los dos era más rápido, en esta ocasión la encargada de batirse con el rey del mar será esta ex luchadora de artes marciales mixtas, actriz y actual aspirante al título de campeona de la WWE, quien medirá su fuerza, su velocidad y su agilidad frente a la de los tiburones.

Además de Rousey, otros rostros del deporte estadounidense como la ex estrella de la NBA Shaquille O´Neal, la campeona de esquí Lindsey Vonn o los jugadores de fútbol americano Aaron Rodgers y Rob Gronkowski participarán en la ‘Shark Week’ de la mano de Discovery Channel y los científicos y biólogos marinos que les revelarán todo lo que aún no sabían sobre los tiburones en su territorio, donde los escualos juegan de locales y ellos son el equipo visitante. Tampoco faltará a la cita ‘el último superviviente’ Bear Grylls, que después de enfrentarse a todo tipo de peligros, ahora se pondrá a prueba nadando entre un grupo de tiburones hambrientos. Otros supervivientes conocidos por los espectadores de Discovery Channel son los robinsones de ‘Aventura en pelotas’, que protagonizarán un episodio especial del programa desde una isla cuyas aguas están infestadas de escualos.

 

‘Shark Week’ 2018: Del domingo 22 al 29 de julio a partir de las 22:00.
Solo en Discovery Channel.