Sin cobertura

Sin cobertura

Una mochila cargada con cables, pequeñas herramientas, aparatos tecnológicos y un buen saco de conocimientos de supervivencia tradicional serán los compañeros de viaje de Andy Quietmeyer en ‘Sin Cobertura’, el nuevo formato que se estrenará en Discovery Channel el martes 30 de octubre a las 23:00 horas. Un formato compuesto por seis entregas donde Quietmeyer se adentrará en parajes peligrosos y alejados de la civilización a la que tendrá que regresar sano y salvo valiéndose solamente de un tipo de supervivencia digital muy poco conocida hasta el momento.

‘Sin cobertura’ va más allá de un programa de supervivencia al uso, se trata de una evolución de este tipo de formatos donde Andy Quietmeyer demuestra que la mezcla de lo clásico con las nuevas tecnologías puede resultar de gran utilidad para acabar una aventura en la naturaleza salvaje con éxito. El ingenio, los conocimientos y los materiales que se va encontrando por el camino completan los ingredientes que nos encontraremos en este nuevo programa.

En una de las entregas Andy Quitmeyer se sumergirá en uno de los lugares más lluviosos y desafiantes de la tierra: la jungla hawaiana. Allí las inundaciones repentinas y el extremo espesor de su flora no le pondrán las cosas nada fáciles al aventurero que deberá emplear todas sus habilidades de hackeo para intentar que su equipo electrónico funcione en esta recóndita zona. Durante su aventura, Quitmeyer llegará a utilizar un láser y una caja de gafas de sol para descender un acantilado y logrará hacer fuego aprovechándose de la fruta de la zona. ¿Conseguirá el naturalista sobrevivir en Hawai a los voraces ataques de los mosquitos y dejar atrás la peligrosa jungla para llegar a la civilización?

Una desierta isla del Pacífico será otro de los destinos de Andy Quitmeyer en ‘Sin cobertura’. Una vez allí los miedos del aventurero aumentarán, porque no sabe si estará en la ubicación apropiada para poder cumplir su objetivo. Después de viajar por la isla, Quitmeyer inventará un sistema que es capaz de transformar el agua salada en agua dulce e incluso crea un truco que le permitirá automatizar el proceso tan solo con los pocos elementos tecnológicos que tiene en su poder y con su afán de supervivencia. El miedo por las tormentas tropicales que se producen en la zona le llevará a crear un barómetro que le permita ponerse a salvo antes de que sea demasiado tarde. ¿Cómo se las ingeniará para lograr que el fuego creado a través de una tuerca siga encendido incluso cuando baje la temperatura?

Cuando Andy Quitmeyer se adentra en los históricos pantanos de Louisiana descubre a simple vista que esta tierra está repleta de caimanes y serpientes, aunque la peor parte llega cuando se encuentra atascado en el profundo lodo y la marea comienza a subir. El pantanoso terreno se convierte entonces en un peligroso depredador contra el que no puede luchar utilizando la tecnología por ser demasiado peligroso. Al protagonista de ‘Sin Cobertura’ no le quedará más remedio que echar mano de sus conocimientos para intentar escapar de este pozo sin fondo. Los bosques y los glaciares de Alaska o el Valle de la Muerte en California también se encuentran entre los destinos que recorrerá Discovery Channel en este nuevo formato de supervivencia extrema 2.0. 

‘Sin cobertura’ se estrena el martes 30 de octubre a las 23:00.
Solo en Discovery Channel.