Street Science

Street Science

Street Science’, que se estrena el sábado 5 de mayo a las 20:15 horas en Discovery Channel con Kevin Delaney al frente, dará un nuevo giro al mundo de la ciencia en televisión, sustituye el laboratorio tradicional por las calles en las que Delaney llevará a cabo "pequeñas locuras" que combinan "el método científico con la curiosidad y el ingenio pasado de moda".  ‘Street Science’, incluirá experimentos que irán desde la creación de un tornado de fuego, pasando por la conversión de sopladores de hojas de jardín en aerodeslizadores caseros, hasta generar una nube de nitrógeno instantánea para sorprender a la multitud en plena calle.

El compañero de Delaney, Darren Dyk, será el encargado de captar toda esa acción con videos en cámara lenta y otras técnicas de cámara que permitirán comprender la ciencia que normalmente no podríamos ver y hacer más fácil la explicación de cada instante del proceso de los experimentos. Este tipo de ciencia callejera gana adeptos día a día por su espontaneidad y, sobre todo, por su espectacularidad al realizarse en lugares públicos con gran afluencia. Por eso, Delaney, se empeñará en llevar a cabo lo más locos y disparatados experimentos.

En ‘Street Science’, conoceremos la curiosa obsesión de nuestro protagonista con todo lo que tenga que ver con imanes, campos magnéticos e incluso campos gravitacionales. Por eso, Delaney, pasará gran parte del tiempo con probaturas y geniales ocurrencias para demostrar sus teorías donde veremos el poder de la atracción magnética para crear un dispositivo de trituración con algunos de los imanes más potentes de la tierra. Además, utilizará el poder del rechazo magnético para hacer levitar todo lo que se encuentra alrededor, desde un dulce, hasta una caja fuerte de acero forjado.

En este nuevo programa, también podremos ver como Kevin se dirige por ejemplo a un salón de belleza para mostrar a los estilistas lo potentes que pueden ser sus productos químicos de uso diario como el peróxido de hidrógeno. Kevin también mostrará a dos empleados de una tienda de dulces la increíble reacción química que ocurre cuando el azúcar se mezcla con el ácido sulfúrico.

‘Street Science’ se estrena el sábado 5 de mayo a partir de las 20:15 horas.
Solo en Discovery Channel.