Virus

Virus

La gripe, la viruela y el ébola. Tres virus de gran ferocidad que, a pesar de los esfuerzos médicos, siguen afectando a la humanidad. Según informes recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la temporada de gripe 2017-2018 está siendo una de las peores en años. La viruela, erradicada teóricamente en espacios naturales abiertos, es a día de hoy una de las principales amenazas bioterroristas. Y el próximo brote de ébola es impredecible y puede afectar nuevamente a miles de personas. ‘Virus’, la serie documental de tres episodios que se estrena en Discovery Channel el domingo 27 de mayo a las 22:00 horas, mostrará la realidad que hay detrás de tres de las grandes epidemias con las que tiene que lidiar el ser humano en los últimos tiempos.

Con esta producción que ha llevado varios años de desarrollo e investigación, Discovery mostrará como estas epidemias han moldeado nuestra salud, modo de vida, historia y hasta el impacto biológico y social que tienen sus brotes. Además, en la triple entrega de la serie, conoceremos el increíble trabajo que existe por parte de los investigadores para poder combatirlas. ‘Virus’ planteará dos grandes cuestiones para el espectador: ¿realmente estamos ganando la batalla contra este tipo de virus? y, en caso de que surja un nuevo brote masivo de alguna de ellas, ¿estamos preparados?.

VIRUELA
La erradicación completa de una de las peores enfermedades conocida por la humanidad, la viruela, responsable de aproximadamente 500 millones de muertes en el siglo XX, es probablemente uno de los mayores logros de la ciencia médica. Sin embargo, después de su desaparición en 1980, la amenaza de la viruela no ha desaparecido completamente. La viruela pasó de ser una enfermedad temida y mortal a una de las ‘amenazas de bioterrorismo’ más importantes a la que se haya podido enfrentar la humanidad.

GRIPE
‘Virus’ profundiza en la historia y el impacto asombroso y poco comprendido de este virus en constante evolución, que a menudo se subestima como simplemente una variante menor del resfriado común. Este episodio explora la compleja ciencia detrás de la naturaleza en constante cambio de la gripe e investiga la amenaza significativa que representa para el mundo, tanto en sus variedades estacionales como pandémicas.

ÉBOLA
El episodio sobre el ébola examina uno de los virus más letales del mundo, propagado por el contacto físico con fluidos corporales infectados. Nos remontamos al brote de África occidental de 2014, donde la falta de infraestructura de salud pública, las prácticas culturales y una lenta respuesta global produjeron el brote más letal registrado. Además, veremos el recorrido de los profesionales de la medicina en la búsqueda de una vacuna.

‘Virus’ se estrena el domingo 27 de mayo a las 22:00 horas.
Solo en Discovery Channel.